Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

SALUD Y BIENESTAR

Viruela del mono ascienden a 92 los casos positivos en el Perú

Continúa en aumento. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha confirmado 14 nuevos casos de la viruela del mono, por lo que el acumulado se elevó a 92 en el Perú.
La entidad de salud informó que  además las brigadas trabajan en la identificación de los contactos.

Los casos se encuentran en ocho regiones del país, siendo Lima la que registra un mayor número de contagiados: En Lima Metropolitana se registraron 81 casos, en La Libertad 3, Lima Provincias 2, y en el Callao, Ica, Tacna, Loreto, Piura y Cusco se ha confirmado un caso respectivamente.

El reporte también destaca que cinco pacientes han recibido el alta médica.
Como se recuerda, el pasado 26 de junio, el ministro de Salud, Jorge López Peña, El paciente era un extranjero residente en Lima y se habría contagiado tras tener contacto con sus compatriotas que llegaron al país.

La viruela del mono llegó al Cusco y desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) se informó que el estado de salud del paciente confirmado es estable y permanece aislado y en constante vigilancia. Asimismo, se dispuso el cerco epidemiológico a sus familiares y contactos cercanos.

A través de un comunicado, se informó que el caso confirmado es una persona de sexo masculino que se contagió en Lima, donde se encuentran la mayoría de los casos.

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el país, es por ello que el Minsa, en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), llevaron a cabo una jornada informativa en el penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho.
Las brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

Es una enfermedad infecciosa de transmisión entre algunos animales y extensión al ser humano. La transmisión de persona a persona, es posible a través del contacto directo.
La viruela del mono se transmite por las secreciones de la persona infectada, a través del contacto físico, por compartir objetos contaminados o por la salpicadura involuntaria de la saliva al toser o hablar.

Durante la fase de invasión, los síntomas que se suelen presentar son los siguientes: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y cansancio intenso.

En la fase de erupción, los pacientes presentan erupciones cutáneas en el rostro, extendiéndose al resto del cuerpo como las palmas de las manos, plantas de los pies, entre otras zonas. Estas lesiones pueden causar mucha picazón y dolor.

Cabe señalar, que el Minsa aprobó el documento técnico “Plan de preparación y respuesta frente a la viruela del mono”, con el objetivo de proteger la vida y la salud de la población del país.

En esa línea, son cinco los hospitales que han sido acondicionados para atender a pacientes que sean diagnosticados con la viruela del mono: Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión.

El Ministerio de Salud ha ampliado la oferta de servicios que brinda a la ciudadanía a través de la Línea gratuita 113, y ahora ha puesto a disposición.

Las personas que presenten síntomas o tengan la sospecha de haberse contagiado de la viruela del mono, pueden contactarse para obtener información de qué hacer en caso hayan tenido contacto con un paciente positivo.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/