Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

SALUD Y BIENESTAR

Gripe aviar en Perú: síntomas y formas de contagio de la influenza H5N1

Se puede contrar gripe aviar por contacto directo con un animal contagiado, así como tocar superficies contaminadas. También, a través de gotitas o en polvo.

Tras la presencia de la gripe aviar de alta potagenicidad en aves domésticas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria declaró en emergencia sanitaria por 90 días a todo el territorio a nivel nacional. Este tiempo podría ampliarse de acuerdo a la evaluación epidemiológica.

¿Cuáles son los sítomas de la gripe aviar? Todos nos hacemos esa pregunta luego.

Al norte de Lima, en Huacho, se sacrificaron 37 mil aves de granja por estar infectadas con la gripe aviar.

Sin embargo, Senasa invoca a comer carne de pollo y huevos, sin temor.
Las autoridades de Ecuador y Venezuela han confirmado que algunas aves de sus costas han presentado síntomas de la gripe aviar.

Cabe precisar que esta enfermedad ha matado a más de 5.000 pelícanos en noviembre en el litoral peruano.

El área de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) dispuso la y el seguimiento clínico de 31 brigadistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

En el último reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) subraya que se constató también la muerte de seis pingüinos, en la región Lambayeque.

Así lo informó Senasa en la reunión de coordinación con el área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en el marco de la emergencia sanitaria por 90 días a consecuencia de la influenza H5N1.

Se puede contrar gripe aviar por contacto directo con un animal contagiado, así como tocar superficies contaminadas. También, a través de gotitas o en polvo.

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Ministerio de Salud (Minsa)  que hallaron en la reserva natural Punta Coles y Pozo de Lisas, en Moquegua. De esta forma, se detecta los primeros casos de este virus en la provincia costera.

A raíz de la gripe aviar,en el mercado modelo de Chiclayo, donde comerciantes dedicados a ello reportaron que se han dejado de comercializar diariamente alrededor de 80 a 100 de estos animales de granja.

Connie Gallardo, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Científica del Sur (Ucsur), indicó que, si bien, dichos plumíferos no son un reservorio por excelencia del virus, ya que son más resistentes que las aves silvestres y las aves de corral.
“Las palomas actuarían más como diseminadores ambientales, es decir, como vectores”, por ejemplo, trasladando el virus de la gripe aviar a través de sus picos, patas o plumas a otros entornos o ecosistemas, explicó la especialista.

La Corporación Rico SAC, más conocida como, emitió un comunicado este viernes 2 de diciembre ante el brote de la gripe aviar H5N1 en territorio peruano. Mediante el documento informó sobre la activación de un protocolo de vigilancia a fin de prevenir cualquier tipo de contagio.
La empresa sostiene que este tipo de “vigilancia adicional especial” se realizará principalmente a las aves y las posibles enfermedades que presenten en sus respectivos centros de producción.
De otro lado, Rico Pollo sostuvo que está cumpliendo con los estándares de bioseguridad, según dispone la certificación HACCP.

Miguel Quevedo, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), señaló que “lo ideal es comprar pollo congelado porque el beneficio de la carne de animal sacrificada tiene que seguir un proceso de maduración, lo ideal es eso»,
«El pollo no está infectado acá, tenemos certificado de Senasa. Pueden comer. (…) El precio se ha incrementado un poquito», refiró Rosa, comerciante del centro Comercial Bellavista a La República.

La República realizó un recorrido por diversos mercados en San Juan de Lurigancho, Rímac y Bellavista para conocer la demanda de pollo a raíz de la Comerciantes avícolas reportan un leve descenso en su consumo, así como un ligero incremento del precio.

Sergio Recuenco, experto en zoonosis, explicó que la gripe aviar no es 100% mortal, pero «en esta temporada el virus es de alta complejidad, lo que significa que es de más mortalidad».

“La gripe aviar es una enfermedad que se encuentra principalmente en las aves; sin embargo, cabe la posibilidad de que las personas puedan contagiarse si tienen contacto directo con las heces o fluidos de estos animales. En caso de contagiarse, (…) la enfermedad presenta .

Las aves infectadas cargan el virus de influenza en la saliva, mucosidad y heces, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Es decir, se requiere un contacto estrecho con el ser humano para que se produzca la transmisión.

Asimismo, la gripe aviar no se trasmite a través del consumo de carne de aves, huevos o de productos marinos, por lo que pidió a la ciudadanía no tener temor a ingerir dichos alimentos. Conoce más al respecto.

El último 1 de diciembre, Miguel Quevedo, jefe del Senasa sostuvo que tres regiones de la costa norte del país ya no presentan notorias muertes de pelícanos, como se estuvo viendo las semanas pasadas. Se trata de as provincias de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Sin embargo, aún hay reportes fallecimientos de estas aves en Lima, Áncash y Lima; no obstante, el vocero indicó que la mortalidad ya iría bajando.

El último 1 de diciembre, Juan Altamirano, ministro del Midagri, sostuvo en conferencia de prensa que tras el alza de casos de gripe aviar en el Perú, asociaciones de productores avícolas y laboratorios veterinarios están trabajando coordinadamente para evitar que esta se propague.

Además, indicó que la situación se está controlando a través de un trabajo intersectorial, y precisó que esta enfermedad es específica para las aves. De esta manera, instó a la población a seguir consumiendo la carne y huevos con tranquilidad.

En comunicación con La República, Percy Mayta Tristán, epidemiólogo y director de investigación de la Universidad Científica del Sur, indicó que al ser las playas lugares abiertos y muy ventilados, no representan un riesgo para las personas. Sin embargo, ese no es el caso de aquellas en las que hay cercanía con gran cantidad de aves silvestres, sobre todo, si se han reportado casos de animales que han fallecido a causa de la influenza H5N1. Solo en ese contexto, se podría evaluar cerrar un determinado sitio, explicó.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/