Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

PERU

Crisis migratoria Perú-Chile: tensión diplomática por situación de migrantes en la frontera

Crisis en el punto de La Concordia, en la frontera de Perú y Chile, lleva más de 15 días. Gobierno peruano declaró en emergencia las fronteras en siete regiones limítrofes con Ecuador, Colombia y Chile para evitar el paso ilegal de cientos de extranjeros.

La Policía Nacional del Perú está reforzando con 390 efectivos, de distintas unidades, la zona fronteriza de Tacna debido a la presencia de ciudadanos extranjeros que tratan de ingresar a nuestro país en forma irregular.

El Comando Policial dispuso el traslado de 150 agentes de las comisarías de Arequipa, 50 de las comisarías de Moquegua, 50 de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Dirección de Seguridad Integral, de la Dirección de Seguridad del Estado, personal de inteligencia y dependencia policiales de la Macro Región Policial Tacna.

Además, un contingente de 50 policías de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y otros 90 efectivos de diversas unidades de Lima viajó este jueves a Tacna para reforzar la vigilancia de la zona de frontera con Chile.

El ministro del Interior, Vicente Romero, junto al viceministro de Orden Interno, Néstor Zegarra, y el comandante general de la PNP, Jorge Angulo, se trasladó a Tacna con el objetivo de supervisar las acciones ejecutadas por los efectivos policiales.

“Todas las operaciones policiales en la zona buscan mejorar los niveles de seguridad y reforzar el orden interno, ante los incidentes con los ciudadanos extranjeros varados en la frontera”, remarcó el ministro.

Situación en la frontera Perú – Chile a estas horas de la noche del jueves 27 de abril. La crisis humanitaria es evidente al haber población vulnerable, como menores y mujeres gestantes.

Cancillería peruana llama a embajador de Chile “por falta de colaboración” para atender crisis migratoria
El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que elevará una protesta ante el diplomático por “la falta de colaboración mostrada por las autoridades policiales chilenas” en la frontera.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, presidido por Ana Gervasi, convocó este jueves al embajador de Chile en Perú “para expresarle su protesta por la falta de colaboración mostrada por las autoridades policiales chilenas” para atender la crisis migratoria.

La Defensoría del Pueblo saluda los cambios normativos aprobados recientemente a través del Decreto Supremo n.° 003-2023-IN, en el que se favorece la regularización migratoria de personas extranjeras que se encuentran en situación migratoria irregular en el país; y la Ley n.° 31372, que otorga amnistía de multas para personas extranjeras. No obstante, es necesario enfatizar que aún se presentan barreras en los procedimientos de regularización que entorpecen su efectividad, incluso con las modificaciones propuestas. Además, expresa su preocupación por la militarización de las fronteras del país.

Cancillería de Chile citó al embajador de Perú por palabras del alcalde de Tacna que llamó “irresponsable” a Gabriel Boric
Pascual Güisa criticó duramente el accionar del presidente chileno por su actuación en la crisis migratoria que se produce en la frontera de ambos países. Desde La Moneda anunciaron que enviarán una nota de protesta.

Desde Chile, se dio a conocer que la Cancillería de Chile citó al embajador de Perú, Fernando Rojas, para que asista este jueves por la tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago. Esta respuesta se produce debido a las declaraciones que realizó el alcalde de Tacna, Pascual Güisa, respecto a la crisis por la presencia de migrantes en la zona fronteriza.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88