Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

PERU

Fenómeno El Niño: qué es, qué lo causa, cómo llega al Perú y qué hacer para que no cause tanto daño

El catedrático Freddy Pillpa dio a conocer todos los detalles de lo que se trata este evento climatológico y lo que se debería a hacer para minimizar los daños.

En el Perú y en el mundo entero el cambio climático ya comenzó a sentir con toda su fuerza. En algunos lugares con un incremento en las temperaturas que hacen del calor una situación insostenible. Y en otros lados, con un frío que cala hasta los huesos.

Pero eso no es todo, según los organismos especializados en el clima han señalado que desde mitad de este año las temperaturas irán en aumento, lo que significará que para finales del 2023 ya tengamos en las costas del norte presencia, una vez más, del Fenómeno El Niño.

Para tener todas las claves que nos hagan entender mejor de qué se trata este evento climático, Infobae conversó con Freddy Pillpa, catedrático de la Universidad César Vallejo y especialista en Geología Ambiental y Estudios de doctorado en Ciencias Ambientales.

¿Qué es el Fenómeno El niño.

Según explicó el experto, cuando hablamos de El Fenómeno El Niño se hace referencia de ciertas condiciones meteorológicas que tienen que ver con la condición meteorológica del tiempo y también la condición, en este caso en este caso de las temperaturas oceánicas. Entonces, es en estas condiciones en las cuales vamos a tener precipitaciones y exceso de estas. Tal como ha ocurrido en la costa norte y sierra del Perú.

Estos acontecimientos con cíclicos, es decir, que se repiten cada cierto tiempo. En este caso, hablamos tres a siete años en promedio

¿Qué lo produce?
Otra de las grandes interrogantes que se hacen muchos neófitos en el tema es qué cosa es lo que produce.

De acuerdo con Pillpa, el Fenómeno El Niño es provocado por el calentamiento de las aguas del océano. Cuando ocurre esta situación, los vientos alisios cambian de dirección. Eso causa que haya más y mayores precipitaciones en nuestras costas.
Para tenerlo más claro, los vientos alisios son un tipo de viento que normalmente van de este a oeste desde la cresta subtropical hacia las bajas presiones ecuatoriales. Es decir, a la zona más cercana del norte de nuestro país y el Ecuador.

Otro detalle es que cuando por estos lares tenemos al Fenómeno El Niño, al otro lado del mundo (Australia y África) sufren con La Niña.

Pero, ¿de qué trata este fenómeno? Pues si con El Niño lo que aumentan son las lluvias intensas; por lógica, todo lo contrario ocurre con La Niña, ya que lo que sufren son grandes temporadas de sequías.
El motivo del nombre, El Niño, es por la época del año en la que suele aparecer que es cerca de la Navidad, por lo que recibe ese nombre por la llegada del Niño Jesús.

Por otro lado, el catedrático que si bien oficialmente el Perú no ha tenido Niño ni Niña este año, el último fue en el 2017.

Pero el NOAA (Departamento de Monitoreo Oceanográfico y Meteorológico de los Estrados Unidos) ya dio el aviso, luego un constante monitoreo de las temperaturas oceánicas, que a finales de este 2023 podríamos tener al Fenómeno El Niño con nosotros.

Tendremos invierno
Una de las noticias que se ha propagado en diversos medios dicen que este año no tendremos ni otoño ni invierno.

Para Pillca, afirmaciones de este tipo son ‘extremas’, ya que por las condiciones meteorológicas es muy difícil prever que esto sea verdad, porque son varios aspectos que cambian.
En ese sentido, tiene que ver el tema de la temperatura, de los gases de efecto invernadero, entre otros.

“Particularmente yo puedo decir que sí vamos a tener un invierno. Bueno, un verano que se va a extender más o menos hasta finales de mayo. Pero sí, el invierno no van a ser tan frío, sin olas de friajes como en otros años”, dijo.

Una de las interrogantes que más de uno se hace es por qué siempre es la parte de la costa norte la que sufre más con la llegada del Fenómeno El Niño.

La explicación del especialista en ciencias ambientales es que todo está asociado con la temperatura del océano. Entonces, al Perú, llegan la corriente del Humboldt, que viene de sur a norte; y la corriente del Niño, que viene del norte hacia el sur.
La corriente de Humboldt va más o menos hasta la altura de Tumbes o Piura, y la corriente del Niño llega justo hasta esa zona y chocan. En por eso que las partes más afectadas son más al norte, porque la temperatura del mar es mucho más intensa por el norte. En el sur tenemos temperaturas que son mucho más frías y por eso que tal vez no lo vemos tanto.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88