Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

PERU

Ticketmaster llegó al Perú para competir contra Teleticket y Joinnus: sus planes para este 2023

Este mineral cuenta con una enorme demanda para la producción de baterías para vehículos eléctricos, entre otras tecnologías. Experto señala que el Perú debe participar en la cadena de valor de este codiciado producto en el mundo.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, anunció que en los próximos meses el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte espera aprobar permisos pendientes que permitan iniciar la exploración de litio en el Perú.

Este mineral cuenta con una enorme demanda para la producción de baterías para vehículos eléctricos y es considerado un insumo vital para el desarrollo de la electromovilidad en el mercado mundial. En ese sentido, el Perú busca atraer nuevas inversiones para explorar y explotar este recurso.

“Hemos conversado con inversionistas interesados en Canadá y como país nos interesa tener otro mineral industrializándose. En los próximos meses esperamos noticias interesantes”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En agosto del año pasado, el Gobierno conformó un grupo de trabajo que proponga acciones para el desarrollo del litio, que ha sido declarado de interés nacional y un recurso estratégico con miras a la industrialización de sus derivados, según agencia Reuters.

Actualmente el país tiene un proyecto para desarrollar la exploración del litio en la región de Puno, en la frontera con Bolivia, a cargo de la empresa Macusani Yellowcake, de la canadiense American Lithium Corp.

La empresa canadiense Macusani Yellowcake ha dicho antes que tiene en Puno 4.7 millones de toneladas de carbonato de litio como recursos inferidos e indicados. En tanto, la canadiense Plateau Energy Metals, que explota el proyecto, ha calculado que en los yacimientos de roca de Falchani hay unos 4.7 millones de toneladas de carbonato de litio.

Los vecinos de la región, Chile, Argentina y Bolivia, forman el llamado ‘triángulo de litio’, que se cree que contiene millones de toneladas del mineral en extensas salinas.

Exploración para desarrollar industria de litio
En cuanto a la posibilidad de explorar litio en Puno, Renato Lazo Bezold, especialista en Gas, Combustibles y Energía, consideró que es importante la participación de la inversión privada para el desarrollo de la industria de litio.

“Impulsar la exploración de este tipo de productos que se espera que sean tan demandados en el futuro es algo en el que no debemos quedarnos atrás”, subrayó el experto.

Sin embargo, Lazo Bezold sostuvo que el Perú ha venido quedándose atrás en el desarrollo del litio, ya que a nivel internacional se piensa que solamente Chile, Argentina y Bolivia tienen litio.

“Nosotros también tenemos grandes yacimientos de litio, pero hoy eso se habla de un ‘triángulo de litio’ cuando se debería hablar que nosotros estamos en un cuadrado de este mineral”, comentó el especialista de la industria de energía.

Asimismo, Lazo dijo que el Minem debe invitar a la inversión extranjera a venir al país para iniciar un programa de exploración. “Esto genera trabajo, oportunidades de desarrollo. La exploración es muy distinta de la explotación, primero hay que hacer la exploración para que los inversionistas vean los potenciales reales”, añadió.

También consideró que el Perú tiene que pensar en participar de alguna manera en la cadena de valor. “No solo es bueno sacar en bruto este mineral, es importante la manera como el país puede participar de esa cadena de valor. Creo que ahí viene un trabajo que no solo se trata de hablar con estas empresas que quieran explorar sino hacer un trabajo con universidades, gremios empresariales y ver de qué manera el Perú puede participar en esta generación de valor”, remarcó el especialista.

Primer permiso se entregará en próximos meses
El último lunes, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, indicó que su cartera está próximo a entregar los permisos de exploración de litio a la empresa Macusani Yellowcake para que inicien sus trabajos de perforación.

En rueda de prensa con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Vera dijo que “se está dando toda la facilidad para que, cuanto antes, inicien los trabajos de perforación” en la sureña región de Puno, fronteriza con Bolivia.

Vera precisó que el Gobierno peruano está “por finalizar los permisos de explotación de litio” en los próximos dos meses. En ese sentido, agregó que la empresa tiene que ver que los volúmenes sean los adecuados para ser explotados.

Además, Vera adelantó que “parece que nuestro litio esta sin uranio y sería mucho más fácil para nosotros” su explotación. al no tener un elemento contaminante adherido a él.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/