Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

SALUD Y BIENESTAR

Solo el 14% de hombres en Perú usa condón durante todas sus relaciones sexuales

El Día Internacional del Condón se conmemora cada 13 de febrero y con motivo de esta celebración, la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) reveló los resultados de su última encuesta.

En el Perú, solo el 14% de los varones y el 8% de mujeres usa preservativos durante todas sus relaciones sexuales, alertó el coordinador de AHF Perú y de la Región Andina, José Luis Sebastián Mesones. “Estos datos son preocupantes para la salud pública del país, porque reflejan que en los últimos años no ha aumentado el uso del preservativo en nuestros jóvenes”, indicó.

En esa línea, resaltó que es importante crear conciencia del autocuidado y el uso correcto del condón como la forma más práctica y eficiente de evitar la transmisión de infecciones de transmisión sexual como el VIH, la sífilis, la gonorrea o el virus del papiloma humano.

El estudio que se realizó a 44 mil 520 jóvenes de Lima, Ica, Lambayeque, Loreto, Ucayali y Piura en el 2022, también revela que el 56% de jóvenes peruanos no usa condón debido a que no lo llevan consigo en el momento de tener relaciones sexuales.

“Los jóvenes continúan expuestos a nuevas infecciones de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, que podrían prevenirse con una medida tan sencilla como llevar un preservativo consigo a todas partes. Es necesario impulsar y fortalecer las medidas preventivas”, manifestó.

El uso correcto del condón masculino para la prevención de las ITS-VIH/ SIDA tiene una eficacia del 98 % y para prevenir embarazos no deseados del 85 % y del condón femenino es de 79 % en su uso común, señaló el Ministerio de Salud (Minsa).

Campaña del Minsa
El Minsa lanzó la campaña “Sin protección no hay acción” a fin de promover el uso correcto y responsable del preservativo para prevenir el VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

La entidad ofrece un paquete preventivo gratuito que consiste en consejería y tamizaje para VIH, entrega de preservativos, tratamiento sindrómico para las infecciones de transmisión sexual, profilaxis post exposición al VIH, y tratamiento como prevención.

En el marco de la campaña, se realizó una feria informativa en la playa “Los Yuyos”, en el distrito de Barranco, en la que se realizó sesiones demostrativas en el uso correcto del condón femenino y masculino, tamizaje de VIH, consejería en planificación familiar, charla de viruela del mono y consejos para un verano saludable.

Garantizamos los servicios de planificación familiar y métodos anticonceptivos en todos los establecimientos de salud nivel nacional, garantizando el derecho de tomar decisiones seguras”, señaló Guillermo Atencio La Rosa, director de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva.

El Minsa recordó que, en los más de 8.000 establecimientos de salud ubicados en diferentes regiones, las personas pueden acudir y recibir preservativos de manera gratuita.

VIH en el Perú
El correcto uso del condón durante las relaciones sexuales previene de enfermedades e infecciones de transmisión sexual. En el Perú, hay 98 mil personas viviendo con el VIH. Lima y Callao reportan el 47.9% de los casos, y las zonas urbanas de las regiones de la costa y selva son las que presentan el mayor número de casos.

El Minsa indicó que el 88.2% de las personas diagnosticadas con esta enfermedad se encuentran recibiendo reciben Tratamiento antirretroviral (TAR). Además, destacó que como resultado de las intervenciones de prevención y control del VIH, la mortalidad por SIDA.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88