Connect with us

PERU

Lluvias en Perú: emergencia en Punta Hermosa, Cieneguilla, Chaclacayo y el norte del país por huaicos y desbordes de ríos

Senamhi pronostica lluvias moderadas para hoy, pero crece el temor de un posible desborde del río Chillón. Hasta el momento, los huaicos han dejado dos muertos y aún hay una mujer desaparecida.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó, en su último reporte, sobre la muerte de 65 personas en el país a causa de los desastres naturales reportados desde inicio de año por las constantes lluvias en regiones tras el paso del ciclón Yaku. A la fecha, cinco ciudadanos siguen reportados como desaparecidos en las zonas afectadas por las inundaciones y caídas de huaicos.

Asimismo, 66.853 personas han resultado afectadas por la furia de la naturaleza y otras 9.677 quedaron damnificadas. Se dio a conocer también que 1.541 viviendas terminaron destruidas, 2207 inhabilitadas y 28.491 afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron desde inicio de año.

En infraestructura, COEN reportó que en todo el país, 239 centros de salud quedaron afectados y diez fueron declarados inhabitables.

Con Punche Perú Solidario llegará a las regiones afectadas por las lluvias y huaicos
La iniciativa contiene una serie de medidas para apoyar a los afectados y damnificados de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima y Callao.

Continue Reading