Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

PERU

El escándalo de los ascensos irregulares en las FF.AA. que involucra a Pedro Castillo, generales PNP y exministros de Estado

Luego de más de un año, la Fiscalía allanó viviendas del exministro de Defensa, Walter Ayala, y dispuso la detención preliminar de seis generales de la policía, quienes habrían pagado 40 mil dólares para su ascenso irregular durante el gobierno del destituido presidente.

En noviembre de 2021, a solo cuatro meses de haber asumido como presidente de la República, Pedro Castillo enfrentaba uno de los primeros escándalos de su gobierno. El excomandante general del Ejército peruano, José Vizcarra Álvarez denunció las presiones que el exmandatario, a través de su secretario Bruno Pacheco y el exministro de Defensa Walter Ayala, estaba ejerciendo en las instituciones armadas para ascender irregularmente a personas que no cumplían con los estándares, estudios ni categoría para estar en el cuadro de honor. El pedido era claro: “todo se puede hacer si se quiere”.

Hoy, un año después de investigaciones y contrastes con los colaboradores eficaces, el Ministerio Público realizó un megaoperativo en el que se allanaron varias viviendas, entre ellas las del exministro Ayala, y se ordenó la detención de seis generales de la Policía Nacional acusados de haber pagado 40 mil dólares para ser ascendidos irregularmente. Cuatro de los involucrados fueron apresados, pero dos están en calidad de no habidos.

En este caso de ascensos irregulares, Vizcarra Álvarez contó que esta situación comenzó entre el 11 y 13 de octubre. “El señor ministro (Ayala) llamó por teléfono a Palacio (de Gobierno) y me increpó que los recomendados no habían ascendido y que el secretario (Pacheco) estaba incómodo”.

Agregó que le explicó a Bruno Pacheco que no era posible realizar el ascenso de los recomendados y que este le respondió que “todo se puede hacer si se quiere”.

Ante la presión que sintió por parte estos dos exfuncionarios, el ex militar solicitó reunirse con Pedro Castillo y fue así que el 15 de octubre el ex jefe de Estado le abrió las puertas de Palacio de Gobiern. En la reunión, el ex comandante le explicó al ex dignatario por qué no era posible ascender a los “recomendados” y que el intentar hacerlo generaría “impacto negativo sobre la institución”.

Según el oficial, el presidente entendió su preocupación y que sintió el respaldo del expresidente, pero días después de haber conversado con Castillo Terrones fue pasado al retiro.

“Yo sí recibí algunos pedidos que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes de a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados”, manifestó el ex jefe del Ejército a RPP Noticias.

El ex comandante del Ejército del Perú indicó que los recomendados por el Gobierno de Pedro Castillo para el ascenso eran los coroneles EP Carlos Ramiro Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra Loayza, nacidos en Tacabamba, mismo distrito donde nació el expresidente.

Ambos “recomendados” durante dicho proceso de ascensos, visitaron a Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno.

“El ministro de Defensa y el secretario general de Palacio insistieron en los ascensos de varios recomendados. Quiero puntualizar dos, hablamos del coronel Sánchez Carhuarcamo y Ciro Bocanegra. Ambos [Ayala y Pacheco] insistieron tanto que tuvimos intercambios de ideas sobre cómo funcionan las Fuerzas Armadas, pero ellos no pudieron entender”, manifestó Vizcarra en RPP Noticias.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88