Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

PERU

Perú: Pedro Castillo anuncia proyecto de ley para consultar cambio de constitución – FRANCE 24 Español

Añadir France 24 a la pantalla de inicio
© 2022 Copyright France 24 – Todos los derechos reservados. El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de France 24. Visitas certificadas por el ACPM/OJD.
Primera modificación:
El presidente peruano presentará un proyecto de ley para incluir en las próximas elecciones municipales y regionales, consultas sobre una nueva constitución. En una noticia aparte, exmilitares exigieron la renuncia del mandatario en el homenaje por los 25 años del rescate de los rehenes del grupo armado MRTA. El gobierno los acusa de estar planeando un “golpe de estado”.
El pasado viernes 22 de abril, el presidente peruano, Pedro Castillo, prometió presentar un proyecto de ley al Congreso “para que en estas próximas elecciones municipales y regionales”, que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre, también “se consulte al pueblo peruano si está o no de acuerdo con una nueva constitución», explicó. 
De esta manera, el mandatario cumplió con una de las promesas que hizo durante su campaña electoral y después de jurar como nuevo presidente de Perú.
Castillo aseguró que su gobierno hará «llegar ese proyecto de ley» para que se comience a tramitar “de manera inmediata”, aunque reconoció que el Parlamento «tiene en sus manos esta potestad».
Esto, porque el pasado 10 de abril, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que la convocatoria a referéndum para aprobar una reforma constitucional no puede hacerse directamente ya que necesita de la aprobación de una mayoría absoluta del número legal de los miembros del Congreso de la República. 
En caso proceda la elaboración de una nueva carta magna, sustituirá a la vigente, implementada en 1993 por el expresidente Alberto Fujimori. 
Exmilitares exigen la dimisión de Castillo
El mismo día que Castillo anunció que presentará un proyecto de ley que le permita consultar al pueblo peruano si está a favor o en contra de una nueva constitución, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar a un grupo de exmilitares que participaron en el rescate de los rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador japonés hace 25 años en Lima.
Este homenaje se vio opacado por las protestas que propiciaron los ex integrantes del comando contra el presidente del país inca, en la medida que su partido político, Perú Libre, ha sido señalado de tener cercanía con algunos grupos armados, como Sendero Luminoso.
Alrededor de cinco de los ex uniformados se retiraron del escenario cuando llegó el jefe de Estado y, al finalizar la ceremonia, se acercaron a la prensa para exigir su renuncia. 
El ex integrante del comando, Jaime Cabrera, denunció que la memoria de las víctimas del terrorismo estaba siendo «pisoteada por este Gobierno», mientras que el exmilitar Juan Carlos Rodríguez, dijo sentirse «indignado» por la presencia de Castillo en la ceremonia. 
Horas después del acto, el ministro de Defensa, José Gavidia, expresó su “rechazo” de cara al comportamiento de este grupo, ya que es una «falta de respeto» hacia los «héroes» nacionales.
El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, fue más crítico en sus declaraciones al asegurar que este desplante hacia la máxima autoridad del país inca radica en la voluntad de «algunos altos miembros» de las Fuerzas Armadas para «dar el golpe de Estado» y sacar del poder al gobernante izquierdista.  
Crisis política, social y económica en Perú
Desde que Castillo llegó al poder el 28 de julio de 2021, Perú atraviesa una profunda crisis política, social y económica.
La inestabilidad dentro de su Ejecutivo, reflejado en la convocatoria de cuatro gabinetes en un periodo de nueve meses, y en los dos intentos fallidos de la oposición parlamentaria para sacarlo del poder, han marcado su agenda. 
Ahora, el país andino hace frente a la inflación más alta en más de dos décadas, en medio de un aumento de los precios de alimentos, fertilizantes y combustibles. Algo que ha ocasionado protestas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.
Con EFE y medios locales
Boletín de noticiasSuscríbase para recibir los boletines de France 24
Lleve las noticias internacionales a todas partes con usted. Descargue la app de France 24
Rodrigo Chaves fue investido como nuevo presidente de Costa Rica
Paro armado en Colombia: el fracaso de la política de seguridad del Gobierno, según analistas
"No quiero moverme de aquí", familiares buscan noticias de desaparecidos tras explosión en Cuba
Lula lanza su candidatura a la Presidencia y asegura "reconstruir" Brasil
López Obrador se centra en la migración en su parada en El Salvador y Honduras
Cuba: al menos 22 muertos y más de 70 heridos tras explosión en hotel de La Habana
Colombia: máximo jefe del Clan del Golfo se declaró inocente ante jueza de Nueva York
Xiomara Castro cumple cien días en la presidencia de Honduras con claros y oscuros
La violencia pandillera en Haití recrudece con 39 muertos y reclutamiento de menores
Registran caso de hepatitis infantil en Argentina, el primero en América Latina
Colombia: el máximo jefe del Clan del Golfo es extraditado a Estados Unidos
Chile vive una sequía extrema; Santiago aplicará plan de racionamiento de agua
Nicaragua ordena el cierre de otras 50 ONG víctimas de ley restrictiva
El contenido que solicitó no existe o ya no está disponible.

source

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88