Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

PERU

¿Qué son los huaicos en Perú? Un peligroso desastre natural durante la temporada de lluvias

Durante las épocas de lluvias en el país, este tipo de aluvión provoca daños en viviendas, así como un impacto negativo en el bienestar de los ciudadanos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) nos explica que el término huaico es considerado un tipo de aluvión, que posee magnitudes moderadas o fuertes. Su registro se produce con frecuencia en las cuencas hidrográficas de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, mayormente en temporadas de lluvias.

¿Qué son los huaicos?
Son flujos de tierra, rocas, agua y lodo que desciende por las laderas de las montañas y colinas, arrasando todo a su paso, incluyendo viviendas, infraestructuras, animales y cultivos. Estos deslizamientos pueden ser muy peligrosos y causar graves daños a la propiedad, así como poner en riesgo la vida de las personas.

Es un fenómeno natural que aparece de forma rápida, con fuertes ruidos y un intenso olor a barro por la mezcla de elementos. Desencadena con las precipitaciones e influye en las inundaciones a causa de los flujos que desembocan en ríos, contribuyendo a su desborde.

Al emitirse las primeras alertas, las autoridades locales priorizan su actuación en las áreas donde discurre el aluvión, las cuales se identifican como zonas de alto riesgo.

¿Cuáles son las consecuencias de los huaicos?
Algunas de las consecuencias más comunes de los huaicos en Perú son las siguientes:

– Pérdida de vidas humanas: los huaicos pueden ser muy peligrosos y causarían la muerte de personas que se encuentren en el camino del alud.

– Daños a la propiedad: este fenómeno provocaría la destrucción de viviendas, infraestructuras, animales y cultivos, lo que puede tener un impacto económico significativo en las comunidades afectadas.

– Interrupción de servicios básicos: viéndose afectados los servicios básicos como carreteras, puentes, redes eléctricas y de comunicaciones, lo que puede dejar a las comunidades aisladas y sin acceso a servicios esenciales.

– Contaminación del agua: a su paso, arrastra desechos, materiales tóxicos y otros contaminantes hacia ríos y cuerpos de agua cercanos, lo que puede afectar la calidad del agua y la salud de las personas y los animales que la consumen.

Afectaciones a la salud: los huaicos pueden generar enfermedades e infecciones, ya que el agua y los lodos arrastrados pueden contener bacterias y otros microorganismos.

¿Dónde ocurrieron los huaicos?
Basado en una publicación de agencia Andina, se precisa que todos los años se registran huaicos en el Perú. En la historia del país se resaltan algunos episodios que cobraron mayor relevancia por la magnitud de los daños.

Uno de los más recordados es lo sucedido por el fenómeno del Niño Costero, el 15 de marzo de 2017.

La quebrada de San Idelfonso, con su naciente a 17 km al noroeste de Trujillo, se activo a causa de las intensas lluvias.

Se identificó siete huaicos que afectaron seriamente a la población, desde el cauce de la quebrada hasta el centro de la ‘Ciudad de la eterna primavera’.

De acuerdo a los informes, el aluvión afectó a más de 4000 familias que tenían sus hogares en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo y Víctor Larco. Las mezclas gigantescas de lodo y piedras terminaron hundiendo todo a su paso, generándose daños irreparables y personas heridas.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88