Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

PERU

Cronología del crimen en San Miguel: una familia asesinada, sicarios y mafias de Construcción Civil involucradas

El asesinato a sangre fría de cuatro adultos y dos niños a plena luz del día en el distrito de San Miguel conmocionó a todo el Perú. La policía ya identificó a los asesinos y la razón que los llevó a acabar con la vida de las víctimas. Aquí una cronología de los hechos del caso que aún mantiene en vilo a todos los peruanos por el incremento de crímenes por encargo en la capital.

La tarde del lunes 6 de febrero, era el mediodía de un día soleado en el distrito limeño de San Miguel. Todo transcurría con normalidad a pesar de las noticias que indicaban que decenas de personas habían tomado parte de la Panamericana Sur como parte de las protestas que se vienen realizando desde hace varios días en la capital peruana. De pronto, un auto se detiene en la avenida Riva Agüero y de él bajan tres sujetos quienes de manera sigilosa se acercan hasta un auto blanco detenido. Una ráfaga de 30 disparos acabó con la vida de cuatro adultos y dos niños en medio de la conmoción y sorpresa de decenas de personas que se encontraban cerca de la escena del crimen.

Los tres sicarios habían seguido por varias cuadras al auto blanco en el que viajaban Israel San Román, ‘La Tota’, su esposa Estrellita Tapia; sus padres, Elías San Román y Luisa Doroteo, y dos menores edad. A los asesinos solo les tomó 26 segundos para acabar con la vida de estas cuatro personas a sangre fría.

La Policía Nacional llegó a la escena del crimen y se encontró con una escena escabrosa. Todos los integrantes de la familia habían recibido una ráfaga de disparos. De acuerdo al general PNP Óscar Arriola, ‘Tota’ recibió 19 disparos en la cabeza, cuello y otras partes del cuerpo. Su esposa Estrellita fue impactada por seis balas, mientras que a su padre y madre, trece tiros acabaron con la vida de los dos. Otras cuatro balas condenaron a la muerte a los niños, inocentes víctimas en esta matanza.

Las primeras investigaciones sostienen un ajuste de cuentas de mafias en guerra por cupos de Construcción Civil, pero la Dirección de Investigación criminal de la PNP asegura que esto va mucho más allá de un asesinato, se trata de la aniquilación total de una familia que busca dar un mensaje a aquellos que se atrevan a meterse en terreno dominado por grandes grupos que solo buscan tener todo el poder del manejo del dinero que recogen de la extorsión a empresas.

Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’, era ya un conocido del hampa. Tenía 30 denuncias penales en su haber y escapó de la muerte en tres oportunidades. Las denuncias incluyen robo, violencia familiar, tentativa de homicidio, estafa y más delitos en donde se involucró con prontuariados delincuentes y formó una organización criminal que amenazó y asesinó a todo aquel que no quería estar bajo su ‘protección.

La mafia de la ‘Tota’ inició una guerra sin cuartel en Breña y otras zonas por los cupos de construcción y esta situación llevó a que sea punto de ataques y a recibir un sin número de amenazas de muerte que él hizo caso omiso.

En el 2003 cayó preso por un delito menor. Pasó un año tras las rejas, pero salió para seguir cometiendo otros crímenes y esta vez la lista de sus enemigos fue más grande.

En marzo de 2022, el auto de Israel San Román fue atacado a balazos luego de un intento de ajuste de cuentas por parte de sus enemigos. Recibió cuatro disparos, pero ninguno lo hirió y prefirió huir del lugar. Su esposa, también asesinada el último lunes, dijo en su momento que las mafias de construcción civil estaban detrás del ataque.

Hace poco más de un mes, la ‘Tota’ y su familia también se salvaron de morir acribillados en la puerta de su casa. En esta ocasión, dos sicarios en moto llegaron hasta el distrito de Breña para el ataque, pero ninguno resultó herido.

Escena del crimen
Los peritos de criminalística llegaron hasta la escena del crimen de San Román y familia y contaron que los delincuentes dispararon unas 50 balas contra el auto y el cuerpo de las víctimas. Aunque en ese momento solo se dijo que eran seis las víctimas, unas horas después se conoció que un adolescente de 17 años logró sobrevivir al ataque y fue trasladado hasta una clínica cercana donde se recupera. Actualmente cuenta con resguardo policial y es pieza clave de este atentado.

Los criminales, tal como muestran las imágenes de las cámaras de seguridad, lograron cometer este crimen en menos de 30 segundos y huyeron con destino desconocido a bordo de un auto que ayer fue hallado en el Callao al momento de intervenir la vivienda de José Carlos Solari Pozú, ‘Charly’, quien fue el chofer y forma parte de la banda criminal ‘Los Chuquis del Callao’.

‘Charly’ confesó haber manejado el auto que trasladó a los sicarios que mataron a Israel y toda su familia. “Me pagaron 100 soles por manejar el carro, tenía placa falsa”, confesó ante la policía de homicidios.

“Cuando estábamos por la avenida Riva Agüero, uno de ellos me dijo para voltear en sentido contrario, debido a que el objetivo estaba detenido por la luz roja del semáforo. Entonces los tres aprovecharon para bajar del auto y corrieron a una distancia de 15 metros. Luego retornaron a los pocos minutos y nos dimos a la fuga”, narró Solari.

PNP encontró automóvil que trasladó a sicarias en matanza de San Miguel. Video: Canal N
Identifican a los asesinos
En esta confesión, el chofer sostuvo que él estuvo con los asesinos apodados, ‘Josesito’, ‘Bicho’, ‘Aché’ y ‘Willy’ y que fueron los tres últimos quienes acribillaron a toda la familia.

La policía de la División de Investigación de Homicidios indicó que en esta matanza en el distrito de San Miguel también participó otro vehículo color plomo, donde se encontraban otros cuatro pistoleros que tenían la función de ‘contención’.

Asimismo, se conoció que el ‘Loco’ Paúl estaría detrás del ataque de la ‘Tota’ y su familia. Este sujeto estaría sumergido en las bandas organizadas del rubro de construcción civil de Lima y Callao y ya habría amenazado en más de una oportunidad a la víctima.

“A esta altura de la hora, ya nosotros tenemos como línea de acción de que el ‘Loco Paul’, un integrante de una peligrosa organización criminal, que tiene rezagos e injertos de San Juan de Lurigancho, del Callao y de algunos ciudadanos extranjeros, están detrás de este atentado criminal, con la finalidad de ellos ser los que lideren este pseudo grupo clandestino criminal que lamentablemente ha penetrado a este grupo de bien de construcción civil”, comentó el coronel PNP Víctor Revoredo.

Sin embargo, la PNP también sospecha de otro rankeado criminal, identificado como ‘Loco Franco’, quien es catalogado como el ‘rey del crimen’ por sus vínculos con el sicariato, extorsión, venta de drogas y explotación sexual que operaba en el Callao y en los distritos de Lima Norte.

A este sujeto se le atribuyen por lo menos 10 asesinatos por encargo.

En otro momento, Solari Pozú indicó que los sicarios cobraron 10 mil soles por ‘hacer el trabajo’ .

El preciso momento que seis personas fueron asesinadas en San Miguel|VIDEO: Canal N
Equipo especial investiga el caso
La Policía Nacional ha formado un equipo especial para investigar el caso y hallar a los asesinos, quienes se serían del Callao, de los barrios San Judas Tadeo y Ventanilla y su detención se daría en los próximos días.

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Magdalena del Mar – San Miguel – Pueblo Libre inició una investigación en contra los que resulten responsables del múltiple asesinato mientras que el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro señaló que la pena que afrontarían los sicarios del crimen de San Miguel sería la cadena perpetua.

Los restos de las víctimas, en tanto, fueron velados en una vivienda en medio del dolor de su familia, cuyos integrantes evitaron hablar del crimen y de los posibles culpables.

TEMAS RELACIONADOS
Crimen en San Miguel
PNP
peru-noticias
MÁS LEIDAS AMÉRICA
El PSG de Lionel Messi busca los cuartos de final de la Copa de Francia ante el Olympique de Marsella
El astro argentino y su equipo tienen un difícil compromiso ante uno de los equipos más poderosos del fútbol francés en los octavos de final de este torneo

Jueza se niega a ejecutar sentencia sobre eutanasia de Ana Estrada: “El derecho a la vida es irrenunciable”
En una resolución, la magistrada Silvia Nuñez Riva invocó el derecho a la libertad de consciencia para abstenerse “por decoro” y desobedecer la decisión de la Corte Suprema emitida en julio de 2022

La SIP exigió de nuevo al presidente de Guatemala que se apegue a la legalidad en el caso Zamora
Pidió de nuevo Alejandro Giammattei que inste al Ministerio Público a que se respete el debido proceso en el caso contra el director de El Periódico encarcelado hace más de seis meses

Escándalo por los insultos racistas que recibió un jugador de básquet brasileño: la reacción de Campazzo
Yago Dos Santos, base del Ulm de Alemania, fue discriminado por una espectadora del Joventut de Badalona en medio de un partido de la Eurocup

Incertidumbre por el futbolista Atsu: luego de que informaran su rescate en Turquía, aseguran que sigue bajo los escombros
Los familiares y allegados del ghanés confirmaron que no hay novedades sobre su paradero, un día después de que se anunciara que había sido encontrado con vida

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88