Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

PERU

Leucemia, el tipo de cáncer más frecuente en los menores de edad en el Perú

Según el Colegio Médico de Perú, solo existen 37 oncólogos pediátricos para atender a todos los infantes en el país. Infobae conversó con la especialista Ana María Gloria Paredes, quien ofreció más detalles de esta patología.

La leucemia se ha convertido en el cáncer más frecuente diagnosticada a un menor de edad, según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Alrededor de 600 niñas, niños y adolescentes, se les identifica esta patología anualmente en el Perú, la cual puede acabar con la vida del infante al no ser detectada a tiempo.

Ante ello, Infobae conversó con la oncóloga pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati, Ana María Gloria Paredes, para saber cuál es la situación actual en el país y qué aspectos se deben tener en cuenta para prevenir el cáncer infantil. Asimismo, aseguró que son los menores quienes muestran más vigor para vencerlo.

“En la actualidad, a nivel nacional e internacional, existen varias instituciones que pueden atender al cáncer infantil. (…) ya hay bastante hospital que atienden el cáncer infantil, y que tienen ahí en Arequipa, Chiclayo (…)”, aseveró.

La especialista informó que es más fácil detectar el cáncer a un menor de edad debido a que tienen “sus órganos sanos”. De esta manera, los padres deben estar alerta ante cualquier dolor o presencia de algo extraño en el cuerpo. Al diagnosticarse a tiempo ayudará a combatirlo desde el principio y el número de posibilidades de vencerlo es mayor.

Además, aseguró que otros de los casos de cáncer en los infantes son por tumores del sistema nervioso central, neuroblastoma, tumores en el hueso, entre otros.
¿Cómo afecta la leucemia?
Según la oncóloga pediátrica, la leucemia tiene varias consecuencias que pone en riesgo la vida. Entre ellas se ha detectado la presencia de fiebre, cansancio, pérdida de peso, anemia y el sangrado debido a que está afectando las células sanguíneas. Ante cualquier alerta se debe acudir a un médico.

Estos síntomas deber ser alarmantes para todo padre, a quien se recomienda llevarlo a un centro médico. “A veces también hay problemas, puesto que no solo se presenta todos o algunos síntomas; sino también los signos, entre ellos el dolor articular. Y muchas veces se confunde”, argumentó.

or otro lado, pidió a las madres de familia cuidarse desde un embarazo porque ingerir bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancia peligrosas puede ocasionar efectos secundarios contra el menor.

“Las cifras de cáncer infantil son bien preocupantes (…). Y en la actualidad, muchos jóvenes fuman y muchos jóvenes consumen drogas. Y ellos van a tener más riesgo de una acción de autista o con cáncer. Eso es comprobado”, aseguró.
37 oncólogos pediatras para todo el Perú
En el Colegio Médico del Perú existen 37 oncólogos pediatras para atender a toda la población infantil, un número que preocupa frente al porcentaje que se estima en diagnóstico cada año con leucemia u otro tipo de cáncer, por lo que es necesario contar con expertos que puedan atenderlos ante un efecto secundario.

La doctora precisó que es importante contar con estos especialistas para combatir el cáncer con más experiencia. Asimismo, reveló que muy pocos pediatras oncológicos pueden viajar a provincia para quedarse de manera permanente, es así como los pacientes infantiles deben viajar a Lima.

“Es muy importante, porque revisar a un niño oncológico tiene que ser médico, segundo pediatra y tercero puedes ser oncólogo pediatra. La pediatría te enseña toda la patología que tiene el niño, y un paciente oncológico es muy delicado que se le complica con todo. (…) Lamentablemente, muchos de los oncólogos pediatras no se quieren ir a provincia”, dijo sobre la importancia de los profesionales.

En este sentido, manifestó que solo existen profesionales que se encuentran en las regiones de Arequipa, Trujillo y La Libertad. Agregó que pronto viajarían pediátricos oncológicos hacia Cusco y Cajamarca.

“Estamos avanzando, pero tenemos 40 médicos especialistas (contando con lo que recién se recibirán). O sea, tenemos que el 4% (del total) estarán en provincia y todo se centraliza en Lima, pero no debe ser así, debe ser descentralizado”, señaló.
En el último estudio publicado en el 2022, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se estima que 1.800 niños y adolescentes menores de 18 serán diagnosticados con cáncer. En tanto, la tasa de curación es variable entre el 30% y 90%, de acuerdo con la patología. Asimismo, del total, el 8,5% abandona el tratamiento y se reporta que 400 niños fallecen a causa del cáncer.

Desde otro punto, la presidente de la República, Dina Boluarte, anunció que se destinó 515 milllones de soles para el Minsa y los gobiernos regiones. De esta manera, podrán atender de manera focalizada y realizar los diagnósticos a tiempo.

La luz de Miranda
La leucemia entró a casa de Miranda que con tan solo siete años fue diagnosticada. Una patología que la obligaba con urgencia un trasplante de médula ósea. Esto se complica más porque no tiene un donante al 100% de compatibilidad, la única que es compatible, y al 50%, es su madre (no siendo suficiente). Por ello, conseguir uno era una motivación para que la familia luche por su engreída y como decía Miranda: “Yo venceré a Leo”.

Llegó el día que el cabello se le caía, las quimioterapias eran cada vez más fuertes y las recaídas también. Logró salir de varias intervenciones e ir a casa, pero siempre preguntaba cuándo regresaría al colegio -una pregunta que nadie podía responderle-. Su madre renunció a su trabajo para dedicarle todo su tiempo a su pequeña que la necesitaría.

Miranda logró vencer a “Leo”, afirmó su mamá. Sin embargo, a los pocos meses de un gran avance, “Leo” volvió con más fuerza y tenía que internarse. Es así como ambas realizaron pulseras para vender por las redes sociales e irse hasta Alemania con la finalidad de continuar con su tratamiento.

“Ten cuidado conmigo, que Diosito, mi mamá, mi familia y yo te vamos a vencer”, expresó Miranda al enterarse de que la leucemia volvió con fuerza.
A ella le encantaba reunirse con sus amigos, quienes tenían el mismo diagnóstico, en los pasillos de la clínica. La pequeña de ahora nueve años recibió la noticia que uno de sus compañeros había fallecido, estuvo muy triste durante varios días.

A los pocos meses, no había buenos resultados. No obstante, la esperanza de viajar hasta Alemania junto a su mamá iba incrementando. La triste noticia, la menos esperada, llegó: Miranda se convirtió en el angelito de la familia. Desde hace más de tres años, su progenitora la recuerda con sus fotografías que reflejan lo feliz que era la pequeña.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
deneme bonusu veren siteler
ihokibet ihokibet ihokibet ihokibet evohoki evohoki evohoki evohoki evohoki
evohoki ihokibet evohoki evohoki Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand/a> Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand Slot Thailand https://revistafraude.ufba.br/novafraude/wp-content/idnslot/ ihokibet https://revistafraude.ufba.br/novafraude/wp-content/slotovo/ slot depo qris evohoki Judi Bola Scatter hitam Demo PG Soft Slot Qris Slot thailand slot qris 10k ihokibet https://fetems.org.br/fetems/wp-content/image/carimakan/mohonmaaf/ evohoki ihokibet evohoki https://digilib.unwmataram.ac.id/fiIes/js/-/ https://pmb.esqbs.ac.id/CACHE/v2/bagiplayer/ https://stpi-bim.ac.id/maafbosku/?login=66kbet evohoki ihokibet ihokibet https://www.pmb.aakmanggala.ac.id/scatter-hitam/ https://www.pmb.aakmanggala.ac.id/slot-dana/ https://www.pmb.aakmanggala.ac.id/judi-bola/ https://www.pmb.aakmanggala.ac.id/pgsoft-qris/ slot thailand turbo x500 evohoki Cheat slot Slot Ovo slot77 https://ihokibet.smkmutugresik.sch.id/ https://evohoki.smkmutugresik.sch.id/ http://bpbd.pariamankota.go.id/koboybet/ http://bpbd.pariamankota.go.id/vegas138/ slot thailand https://itxin.io.vn/slotthailand/ slot thailand ihokibet ihokibet ihokibet ihokibet ihokibet ihokibet evohoki evohoki evohoki https://sdnunggulanmagetan.sch.id/sdn/ http://bpbd.pariamankota.go.id/frontend/web/maafbosku/ evohoki evohoki evohoki ihokibet evohoki slot88
SLOT ONLINE PRAGMATICPLAY SLOT ONLINE PRAGMATICPLAY SLOT ONLINE PRAGMATICPLAY SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM SLOT ONLINE SCATTER HITAM Slot Online