Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

PERU

Adelanto de elecciones EN VIVO: Dina Boluarte no le planteó al JNE adelantó para diciembre del 2023

Inicialmente, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, propuso someter a elecciones generales a la ciudadanía en abril de 2024. Sin embargo, un proyecto de ley busca recortar el mandato hasta julio de 2023.

Mientras varias regiones del país protestan en contra de la vacancia a Pedro Castillo y la toma de mando de Dina Boluarte como presidenta del Perú, el Consejo Directivo del Congreso de la República se reunirá hoy, miércoles 14, para decidir la iniciativa de adelantar las elecciones generales.

Anteriormente, la Comisión de Constitución y Reglamento aprobó los proyectos de ley presentados por Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) y Digna Calle (Podemos Perú), que buscan recortar el mandato presidencial de Boluarte hasta julio de 2023 para —posteriormente acudir a las urnas.

El colectivo Coalición Ciudadana anunció —en el marco de las protestas que piden un adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República— que presentará, este jueves 15 de diciembre, una iniciativa legislativa para allanar el camino con reformas claras hacia un nuevo proceso electoral que permita a la población elegir a mejores autoridades.

“Ya existe el consenso de un pronto adelanto de elecciones generales. Este debe estar antecedido por reformas del sistema político para romper el círculo vicioso. Por eso, entregaremos esta iniciativa legislativa al Poder Ejecutivo y al Legislativo el día de mañana (jueves). No hay más tiempo ni vidas que perder”, se lee en el comunicado.

«Lo que estamos viendo es un desborde que está ligado a la manera en la que salió Pedro Castillo de la Presidencia, salida cuya responsabilidad es atribuible fundamentalmente a él. La inmediata reacción del Congreso tratando de hacernos creer que este era el resultado de la acción del Congreso y distintas instituciones en defensa de la democracia, (…) y saltarse una cantidad importante de trámites que tenían que cumplir para actuar en el marco legal constitucional, empezaron a echar gasolina a una fogata que se prendía y al malestar de la gente», dijo el antropologo para La República.

Según fuentes del Jurado Nacional de Elecciones, la interpretación de la demanda del adelanto de elecciones en el Jurado es: de aprobarse el dictamen de la Comisión de Constitución que propone nuevos comicios generales para abril del 2023 sería sin reforma alguna y con los plazos apretados y si es en 2024, cumpliendo las etapas, se podrían incluir algunas reformas y la participación de organizaciones políticas en proceso de inscripción.

Mediante su cuenta de Twitter, la Comisión de Constitución pide a ONPE y Reniec su opinión sobre adelanto de elecciones el 2024.

Diversas fuentes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contaron a La República que durante la sesión del Consejo de Estado, del último martes 13 de diciembre, la presidenta Dina Boluarte no les planteó la alternativa de adelantar las elecciones generales para diciembre del próximo año.

“Ese tema no se trató porque solo le compete a dos poderes. Legislativo: enmienda constitucional para adelanto de elecciones; Ejecutivo, convocatoria a elecciones, sobre la base de lo aprobado por el Congreso. Recién con ello, el sistema elec

La bancada de Perú Libre ratificó su planteamiento al Congreso de la República de que exista un proceso de adelanto de elecciones generales en el 2023 y no en abril del 2024 como, inicialmente, anunció la presidenta Dina Boluarte.

“Nosotros planteamos que sea en el año 2023. Tanto Perú Libre y la demanda de la población es que la convocatoria de elecciones tiene que estar acompañado de las condiciones, características, funciones o facultades de un nuevo Congreso constituyente, y mejor aún si es una asamblea constituyente para una nueva Constitución porque esa es la demanda de la población”, manifestó Flavio Cruz, vocero del grupo parlamentario, a la prensa.

El congresista y vocero de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez, solicitó al presidente del Congreso de la República, José Williams, que se invite a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al pleno de este jueves 15. Durante la sesión, el tema central será el adelanto de elecciones.

La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático, cuestionó que la presidenta Dina Boluarte haya tomado tal decisión y no haya priorizado, junto con las demás autoridades, el adelanto de elecciones el 2023.

“La respuesta de la señora Dina Boluarte no puede ser una declaratoria de emergencia, cuando más bien la respuesta debería venir, de parte de todos los actores, de encaminarnos lo más pronto posible en un adelanto de elecciones el 2023 e iniciar un gobierno de transición con personas mínimamente legitimadas de cara a la ciudadanía”, declaró a la prensa este miércoles.

El Presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, participó anoche del Consejo de Estado convocado por la presidenta Dina Boluarte, junto a autoridades del Poder Judicial, Congreso de la República, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Contraloría y JNJ.

Inicialmente, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, propuso someter a elecciones generales a la ciudadanía en abril de 2024. Sin embargo, un proyecto de ley busca recortar el mandato hasta julio de 2023.

El congresista Alejandro Muñante de Renovación Popular se expresó así sobre adelanto de elecciones: «Si el próximo Congreso es igual o peor, será culpa de aquellos que quieren adelantar el tema».

El congresista de Podemos, José Luna, pidió al José Williams, presidente del Congreso que se invite al presidente del JNE, Jorge Luis Salas, al jefe de la ONPE, Piedro Corvetto, a la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde, a la sesión del Pleno del jueves 15 de diciembre, para que puedan informar sobre los plazos mínimos «que debemos observar para que el Proceso de Elecciones Generales pueda llevarse a cabo en los primeros meses del año 2023.»

La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, denunció en medios que el Congreso quiere demorar el proyecto de adelanto de elecciones.

Yo el domingo pedí que se agende el adelanto de elecciones. Acá hay una voluntad política de demorar el voto del adelanto de elecciones. Legalmente, mañana 15 se acaba la legislatura. (…) Perú se está quemando, hay muertos y lo que la gente quiere adelanto de elecciones. ¿Por qué el Presidente del Congreso no quiere hoy llamarnos a pleno para votarlo? ¿Por qué no quiere llamar a Pleno hoy y vamos corriendo? Que nos convoque en este instante».

Luego de las protestas registradas en Apurímac y Arequipa, donde perecieron seis ciudadanos, se pronunció el gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Jean Paul Benavente García, e hizo un llamado a la presidente de la República, Dina Boluarte.

“Ahora el señor Castillo es expresidente y tiene que seguir un debido proceso y, por otro lado, nuestra actual presidenta, por un tema de sucesión, tiene que dar un mensaje al país, primero disculpándose del error de haber anunciado que se quedaría hasta el 2026 y, por otro lado, anunciando un compromiso claro con el Congreso para poder canalizar el adelanto de elecciones”, dijo el gobernador.

El titular de Defensa, Luis Alberto Otárola, informó hoy que el Gobierno declarará el estado de emergencia en todo el territorio nacional durante 30 días, debido a la crisis política que afronta el país por el golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta.

Según informó el oficial mayor del Congreso de la República, José Cevasco, el Ministro de Justicia, José Tello, llegará este jueves 15 de diciembre a las 10:00 a. m. al Pleno para emitir su postura con respecto al adelanto de elecciones.

Ante la nueva fecha para el adelanto de elecciones que informó la presidenta Dina Boluarte, dijo ante la prensa que los tiempos para su realización no dependen de ella, sino de las instituciones competentes.

“Tengo que ser responsable y decir que estos tiempos no dependen de mí, sino del Congreso de la República y del ente electoral, en esos tiempos se va a llevar a cabo el adelanto de elecciones.”, indicó.

Toda reforma debe pasar y ser aprobada en primer lugar por el Congreso y debe tener una aprobación de 87 votos para ser admitida.

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, reveló para La República que el Pleno se estaría llevando a cabo este jueves 15 con el fin de reducir el mandato presidencial de Dina Boluarte hasta julio de 2023 y convocar nuevas elecciones generales.

Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) y Digna Calle (Podemos Perú) presentaron un proyecto de ley con el fin de reducir el mandato presidencial de Dina Boluarte hasta julio de 2023.
Fue aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento y hoy se decidirá si es agendada para ser debatida mañana en el Pleno.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, declaró ante la decisión de convocar a elecciones generales para abril de 2024 y señaló que pueden ser adelantadas.

“Anoche nos hemos reunido con el Consejo Nacional, de ahí hemos sacado algunos acuerdos. Estuvo presente el presidente del JNE, el presidente del Congreso. Instituciones de quienes depende verificar todos los tiempos de este adelanto de elecciones que ya he planteado, y legalmente, los tiempos calzarían para abril del 2024. Sin embargo, haciendo reajustes, ayer conversando, esto se puede adelantar a diciembre del 2023″, adelató Boluarte para la prensa.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/