SALUD Y BIENESTAR
Paro nacional en Perú protestantes contra Dina Boluarte llegaron hasta Miraflores por tercera vez
Decenas de protestantes llegaron hasta el distrito de Miraflores para pronunciarse en contra de la presidenta Dina Boluarte por las más de 40 muertes que ha dejado los enfrentamientos en el sur del país.
En una entrevista, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió a los ciudadanos que estén tranquilos de las marchas que continuarán en esta nueva semana. Asimismo, resaltó que “Lima esté tranquila”.
“Lo que nos preocupa el resto del país, que Lima esté tranquila, tampoco quiero minimizar. Estoy en la obligación de darle tranquilidad a la ciudadanía y confíen en las Fuerzas Armadas y su Policía Nacional”, añadió.
Las protestas en Lima se realizaron de manera pacífica en su tercer día.
Manifestantes llegaron hasta el distrito de Miraflores por tercer día consecutivo
Protestantes llegan hasta la avenida 28 de Julio, en el distrito de Miraflores.
Manifestantes continúan su recorrido en la avenida Arequipa.
El grupo de manifestantes vociferaban “Dina, asesina” y piden justicia por los fallecidos en las diferentes regiones del país. Actualmente, continúan en la avenida Arequipa por la cuadra 39. La marcha se lleva de manera pacífica.
Cerca de 3 mil manifestantes llegarían a Lima desde la provincia de Andahuaylas (Apurímac). En este sentido, buscan continuar su protesta en contra de la presidenta Dina Boluarte y del cierre del Congreso de la República.
Esta información fue confirmada por el ciudadano Belisario Rodríguez, quien comentó a RPP Noticias que realizaron una colecta para que pueda llegar a la capital y se pueda financiar sus viáticos. Además, afirmó que otros pobladores que cuentan con vehículos salieron con dirección a Lima esta tarde del 15 de enero.
En estos momentos, los ciudadanos se encuentran recorriendo la avenida Arequipa, por lo que llegarían hasta el Óvalo de Miraflores.
Los manifestantes buscan llegar hasta el distrito de Miraflores por tercera vez para alzar su voz de protestas. Hasta el momento, se desplazan por la avenida Salaverry.