Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

POLÍTICA

Dina Boluarte: ¿Cómo puede frenar el Ejecutivo la injerencia de AMLO en los asuntos internos del Perú?

La dignataria enfrenta el rechazo de por lo menos cuatro países a su investidura presidencial. El presidente mexicano López Obrador asegura que en el país “hubo un golpe del conservadurismo”.

“Clasistas, racistas y muy corruptos” fueron los calificativos que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México, usó para referirse a los supuestos autores que concretaron un golpe de Estado contra Pedro Castillo.

El homólogo de Dina Boluarte no asume, hasta el momento, que la exvicepresidente juró constitucionalmente en el cargo, el pasado 7 de diciembre, tras el intento de Castillo por instaurar un gobierno de excepción.

El investigado por liderar una presunta organización criminal, en un caso que también incluye a su familia, perpetró un autogolpe que no fue secundado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Dichas instituciones, al igual que el Ministerio Público y el Poder Judicial, respaldaron el orden democrático.

En este escenario,López Obrador se ha referido en reiteradas ocasiones, en compañía de sus funcionarios gubernamentales, sobre la situación del Perú. No solo considera aún al profesor chotano como presidente constitucional, en conjunto con Argentina, Bolivia y Colombia, sino que también ha llamado a “respetar la democracia”.

Luis Gonzales Posada, exministro de Relaciones Exteriores, y el internacionalista Francesco Tucci comentaron a Infobae que es necesaria una postura más firme frente a la región, de parte del Ejecutivo, sobre este entrometimiento. Ambos especialistas coincidieron en sugerir un llamado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para frenar esta situación.

Por ahora, la presidente Boluarte ya reconoció públicamente, en diálogo con Exitosa, que sí existe una injerencia de la gestión mexicana en el país.

De recurrirse al Consejo Permanente se podría informar a todos los miembros lo que sucedió en el Perú, desbaratar esta campaña en nuestra contra. Allí estarán sentados, en esa sesión, los representantes de Argentina, México y Colombia”, manifestó Gonzáles Posada.

El excanciller, que advierte una hostilización permanente desde México, agregó que el Gobierno “debe mirar no solo a México, que es la voz más estridente y notoria, sino a todo el bloque” de países que desconocen el mandato peruano vigente.

Por otro lado, Tucci destacó que “se está utilizando este hecho internacional a favor” de los gobiernos que emitieron un comunicado conjunto, semanas atrás, en apoyo a Castillo Terrones.

“No veo una estrategia dolosa, pero sí oportunismo barato. Es una intromisión (…) Hay institucionalidad en el país, puede estar débil, pero está de pie. Colocan en tela de juicio ello y pareciera, ahora, que en el Perú peligra todo cuando no es así. Hay que protestar como se ha hecho anteriormente. Llamar a los embajadores a consulta es una buena medida”, afirmó en comunicación con este medio.

El exministro Gonzales Posada también consideró que una misión de congresistas, de diversas bancadas, debería viajar al país vecino para entrevistarse con diputados, senadores y la prensa mexicana a fin de abordar este tema.

Relaciones diplomáticas

El congresista José Cueto, del grupo parlamentario Renovación Popular, sugirió que la Cancillería debería “romper relaciones” con Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, tanto AMLO como Dina Boluarte aseguraron abiertamente que se mantendrán los vínculos diplomáticos entre México y Perú.

“Cuando hay crisis de este tipo es oportuna la gradualidad, no se rompen las relaciones directamente”, manifestó el politólogo Francesco Tucci. El especialista en asuntos internacionales añadió que existen “empresas mexicanas establecidas en el sector minero” y que, entre las consecuencias de este quiebre, se suscitarían serios problemas económicos.

“América Latina no puede prescindir de México, es importante mantener un diálogo, el problema es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; él es un presidente cuestionado por su política de ‘abrazos y no balazos’ con los narcos”, agregó.

A su vez, el excanciller Luis Gonzales Posada explicó que no es posible quebrar las relaciones internacionales exclusivamente con la gestión de AMLO y, posteriormente, retomarlas con el próximo mandato mexicano, tal como sugirió Cueto.

“Se rompen relaciones con un gobierno y, en consecuencia, también con el país. En estos casos se retira la delegación diplomática, pero es un extremo en el que no deberíamos caer. Basta por el momento con lo realizado hasta hoy, ya hemos bajado a nivel encargado de negocios”, precisó.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/