Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

POLÍTICA

Pedro Castillo EN VIVO: revisa las últimas noticias del jefe de Estado hoy, 30 de abril – La República Perú

El presidente del Perú, Pedro Castillo, participó del XIV Gabinete Binacional con Ecuador el viernes 29 de abril, donde sostuvo una reunión con su homólogo del norte, Guillermo Lasso. Este sábado 30 de abril, el Consejo de Ministros, liderado por Aníbal Torres, se trasladará a la ciudad de Espinar (Cusco) para coordinar sobre los acuerdos que tomó el Estado en 2019. No se ha confirmado si el mandatario estará presente en la cita.
El viernes 29 de abril, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, retiró su firma del proyecto de reforma constitucional que busca recortar el mandatato del presidente y congresistas, a fin de adelantar las elecciones general. Pasión Dávila, integrante del grupo parlamentario oficialista y autor de la inciativa, no descartó renunciar a su bancada tras no encontrar apoyo en la propuesta. “Lo que sí me sorprende es la postura de los congresistas (Cerrón, Palacios y Robles) en abandonar el proyecto de adelanto de elecciones”, señaló el legislador a La República.
Con respecto a la pandemia por COVID-19 en el Perú, se prevé que unas 300.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer vencerán este sábado 30 de abril. La Contraloría comprobó que había más de un millón de inmunizantes en los almacenes del Ministerio de Salud, EsSalud y las direcciones regionales de salud. La mayoría de las regiones con más dosis por vencer son, a la vez, las que tienen las menores tasas de vacunación: Arequipa, Puno, Lambayeque, Cusco, Ica, La Libertad, Junín, Cajamarca, Huánuco y Loreto.
En el plano económico, la congresista Patricia Chirinos busca derogar una norma del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sobre producción de leche. El Decreto Supremo N° 004-2022-Midagri dispone que la leche evaporada solo podrá ser elaborada con leche fresca. Según la legisladora de Avanza País, esta normativa degrada el nivel de la leche, al hacerla “más aguada”, y por ello no aportaría “los nutrientes necesarios”.
La abogada Eliana Revollar Añaños asume desde este sábado las funciones de defensora del Pueblo encargada, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez Camacho.
La abogada Eliana Revollar Añaños asume desde este sábado las funciones de defensora del Pueblo encargada, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez Camacho.
La abogada Eliana Revollar Añaños asume desde este sábado las funciones de defensora del Pueblo encargada, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez Camacho.
La congresista de Podemos Perú Digna Calle ratificó su posición de mantener el proyecto de ley que propone recortar el mandato presidencial y congresal para adelantar las elecciones generales para el 2023, el cual fue presentado el jueves 28 de abril.
“Primero, quiero ratificar mi posición de no retirar mi proyecto de ley n.° 1897. La única solución a la crisis política, social y económica que vivimos es que nos vayamos todos y empecemos de nuevo. La incapacidad de este Gobierno y su permanente enfrentamiento con el Legislativo nos ha llevado a este punto”, indicó en la plataforma de noticias del Congreso.
“Por el Perú, vámonos todos ya”, escribió la congresista del Partido Morado Susel Paredes, quien espera que sus colegas también respalden la iniciativa para recortar el mandato presidencial y congresal.
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la Presidendia del Perú informó cómo se va plantear el proyecto de ley que pretender realizar una consulta a la población sobre una nueva Constitución.

El ex titular del Minsa, Hérnan Condori crítico las gestiones anteriores del sector luego de que la Contraloria informó que más de un millón de vacunas contra la COVID-19 están próximos a vencer. En ese sentido, el funcionario censurado sostuvo lo siguiente:
“Si teníamos que vacunar a 27 millones de personas, con 3 dosis hace un total de 81 millones de vacunas, ¿Por qué se compraron 138 millones?; ¿Quiénes compraron y a qué precio (comparar con los otros países en ese momento de la compra)? ¿Cómo no se van a vencer si compraron de más?”, señaló Condori mediante su cuenta de Twitter.
El primer ministro, Aníbal Torres, aseveró que acudirá este miércoles 4 de mayo al Congreso de la República tras ser citado por la Comisión de Fiscalización para que brinde su testimonio en relación a las reuniones que habría sostenido el presidente Pedro Castillo en la residencia del jirón Sarratea.
El primer ministro, Aníbal Torres, aseveró que acudirá este miércoles 4 de mayo al Congreso de la República tras ser citado por la Comisión de Fiscalización para que brinde su testimonio en relación a las reuniones que habría sostenido el presidente Pedro Castillo en la residencia del jirón Sarratea.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fue invitado a exponer los fundamentos del proyecto de ley de reforma constitucional que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política. La cita está programada para el próximo martes 3 de mayo
A través de sus redes sociales, la expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió sobre el anunciode la Contraloría General de la República que señaló que más de 1 millón de vacunas pediátricas COVID-19 vencerían este sábado 30 de abril.

“No puede ser que pasemos por alto tanta incompetencia. ¡Las vacunas salvaron y salvan vidas!”, señaló Bermúdez Valdivia mediante su cuenta de Twitter.
El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres,  negó conocer a Karelim López. Además la instó a mostrar unos supuestos audios que complicarían la continuidad Pedro Castillo al frente de la Presidencia.
“No he tenido ninguna relación, comunicación con Karelim López, ni la conozco personalmente. Que presente los audios”, dijo Torres Vásquez desde el Cusco.
Foto: PCM.

El titular del MTC, Nicolás Bustamante, manifestó que el sector está comprometido con el desarrollo y mejora significativa de las carreteras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Espinar. 
Se trabaja para “mejorar las vías carrozables y destrabar los proyectos viales que están paralizados desde hace varios años como el Corredor Minero Vial Sur y otras vías al interior de la región”, subrayó Bustamante Coronado.  
“En menos de dos meses de mi gestión es la tercera vez que estoy en Cusco y eso demuestra que tenemos la voluntad política de estar junto a ustedes, en diálogo abierto, para afrontar las necesidades y demandas de la población de Espinar. Las puertas del MTC están abiertas para escucharlos”, manifestó el ministro durante  la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de Espinar. 
Presidencia del Perú señaló que la Nueva Refinería de Talara buscará reducir un posible riesgo de desabastecimiento de combustible, con la producción de 95.000 barriles diarios. Además de generar puestos de trabajo. 
 "En cumplimiento de sus compromisos con el pueblo, el Gobierno del presidente Pedro Castillo promueve la  Nueva Refinería de Talara para reducir el riesgo de desabastecimiento de combustibles, generar puestos de trabajo y marca un hito en el sector hidrocarburos", señaló el despacho en su cuenta de Twitter.
 
El congresista Segundo Montalvo, de la bancada de Perú Libre, presentó una iniciativa que busca combatir la llamada pobreza energética, una situación que sufren los hogares que no pueden acceder a los servicios energéticos básicos.
"Hoy existen miles de hogares que no pueden acceder a los servicios energéticos básicos y suficientes que les permitan satisfacer sus necesidades domésticas, obligándolos a destinar una parte importante de sus ingresos económicos para asumir el gasto que demanda el consumo de energía", sostuvo.
 
La economía peruana crecería un 3,6% en el 2022, según las estimaciones del Informe de Actualización de Proyecciones Macroeconómicas (IAPM) del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2022-2025, emitido por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), emitido este sábado 30 de abril.
Así, el producto bruto interno (PBI) se desenvolvería en un escenario marcado por la mayor apertura de las actividades económicas más afectadas por la COVID-19, la recuperación de la demanda interna por la continuidad del impulso de la inversión pública y gasto privado, las exportaciones ante una mayor oferta minera y altos precios de las materias primas. 
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, refirió que la inestabilidad política que existe hace varios años en el Perú "se debe a dos elementos de la Constitución como son la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral y la Cuestión de Confianza".
En esa línea, Torres expresó que al igual que los Consejos de Ministros Descentralizados, lo que se busca es que los gobiernos distritales, provinciales, regionales y la población en general debatamos nuestros problemas y tomemos las decisiones de gobierno.
"El pueblo también tiene derecho a participar del debate y las decisiones del gobierno, eso es verdaderamente democracia", señaló durante la mesa de diálogo que se desarrolla en Espinar (Cusco). 
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha cerrado un trato de compra de 5.000 toneladas de fertilizantes con Bolivia por un monto de US$ 4 738 793 millones, con miras a la campaña agrícola 2022-2023 y enfrentar la crisis que el sector agrario atraviesa por el alza de los precios de los nutrientes; según pudo conocer La República.
La urea, específicamente, fue adquirida a la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la modalidad venta directa y con un costo de US$ 947,76 por tonelada métrica; según data el documento de condiciones de venta.
La Superintendencia Nacional de Migraciones  retomará acciones este domingo 1 de mayo con respecto a las actividades de control migratorio en la frontera entre Perú y Chile, a través de los puestos de control fronterizos, Santa Rosa de Tacna y el Complejo Chacalluta de Arica, en el marco del control migratorio integrado desarrollado por ambos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó este sábado 30 de abril que no se ha suscrito ningún acuerdo entre la Embajada del Perú en Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, ante la difusión de información sobre el tema. 
“Con relación a la información sobre la supuesta firma de un convenio entre la Embajada del Perú en Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú comunica que no se ha suscrito ningún acuerdo. En consecuencia, la información difundida es falsa”, se lee en el pronunciamiento.

El Banco de la Nación informó que su red de agencias en todo el país atenderá en horario normal el día lunes 02 de mayo, declarado día no laborable compensable para el sector público. 
La entidad reiteró que cuenta con un Semáforo de Atención que indica si una agencia se encuentra libre (color verde), con demanda (color amarillo) o saturada (color rojo). 

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó en Espinar para la reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de esta provincia cusqueña.
Al premier lo acompañan el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, y del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. 

Edison Vargas, presidente de la Comunidad de Fuerabamba, adelantó que no asistirían a la mesa de diálogo convocada para el próximo 7 de mayo por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). 
El directivo calificó como una burla el llamado hecho por las autoridades este último viernes 29 de abril.
"Es una burla y una ofensa que ahora recién nos llega una carta donde el premier nos dice que quiere dialogar con nosotros, cuando en su momento lo hemos solicitado", comentó a Exitosa. 
De acuerdo con Our World Data, nuestro país se ubica en el tercer lugar con 87% de la población vacunada con primera y segunda dosis. En el primer y segundo puesto se ubican Chile y Argentina, con 93% y 90%, respectivamente. Al Perú le siguen en cuarto y quinto lugar Uruguay (86%) y Brasil (85%).
De acuerdo con el  Ministerio de Salud (Minsa), nuestro país cuenta con  71 millones de dosis aplicadas en el territorio nacional, el Perú se ha convertido en uno de los países con más personas vacunadas contra la covid-19.
Este sábado 30 de abril, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) reinstalará la mesa de diálogo en Espinar, región Cusco, tal como lo anuncio el primer ministro Aníbal Torres, con el objetivo de fortalecer el proceso de diálogo para el desarrollo sostenible de la referida provincia.
La cita inicia a las 9:00 a. m y contará con la participación de las autoridades regionales, locales, así como representantes de las organizaciones sociales 
El Gobierno autorizó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a canalizar donación y a efectuar la adquisición y distribución de bienes de ayuda humanitaria alimentaria, en forma complementaria a las acciones ejecutadas en el marco de la emergencia ambiental por la presencia de petróleo en zona marina costera.
Mediante Decreto Supremo que N° 044-2022-PCM,  se precisa que de manera excepcional se autoriza Indeci a canalizar la donación dineraria ofrecida por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y, con cargo a dichos recursos, a adquirir y distribuir directamente bienes de ayuda humanitaria alimentaria a favor de la población afectada por el derrame de petróleo.
 
El último jueves, a través de un video en redes sociales, se pudo conocer que un grupo de civiles protestaba dentro del campamento minero de MMG Las Bambas, en Apurímac. Ellos denunciaron que fueron abandonados por la empresa.
De acuerdo a fuentes policiales, estas personas fueron contratadas por MMG para cumplir la acción extrajudicial posesoria del último miércoles 27 de abril.
 La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a las comunidades de Fuerabamba y Huancuire, y a la empresa minera Las Bambas, para llevar a cabo la mesa diálogo el 7 de mayo próximo a las 11:00 horas.
Mediante un comunicado, divulgado por la Oficina de Prensa e Imagen Institucional, se precisa que esta reunión puede desarrollarse en Lima o en Tambobamba, a elección de la comunidad.

En diálogo con TV Perú, William Contreras, viceministro de Prestaciones Sociales, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), señaló que el Gobierno Central ha decidido dar una bonificación extraordinaria a todos los usuarios de los programas sociales Contigo, Pensión 65 y Junto.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó este sábado 30 de abril, las  normas reglamentarias de la Ley N.º 31452, la cual exonera del Impuesto General a las Ventas a los alimentos de la canasta básica familiar desde el 01 de mayo hasta el 31 de julio de 2022.
El Decreto Supremo Nº 083-2022-EF, difundido en El Peruano, señala que la relación de bienes para efectos de la normativa quedan los siguientes: pollo, huevos de gallina, maíz duro (amarillo y blanco), grasas y aceites de pescado, aceite de soja, aceite de maíz, entre otros. 
El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó la noche del viernes al Perú tras cruzar por vía terrestre la frontera de Huaquillas (Ecuador), luego de que el avión en el que se trasladaría a Lima sufriese un desperfecto tras su participación en el Encuentro Presidencial y la XIV Reunión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador.

Boletines
Recibe los boletines de LR
Google News
Recibe las noticias en Google News

source

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/