Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

POLÍTICA

Perú le negó el ingreso a un ex diputado chileno a por considerarlo una “amenaza contra la seguridad nacional”

Las autoridades peruanas le notificaron al dirigente comunista Hugo Gutiérrez que cuenta con una prohibición para ingresar a su territorio.

El ex diputado y militante del Partido Comunista chileno, Hugo Gutiérrez denunció que el pasado viernes le fue negado su ingreso a Perú con el argumento de que es considerado un “peligro para la seguridad nacional” por las autoridades de dicho país.

En ese sentido, las autoridades de Migraciones del control fronterizo Santa Rosa, ubicado al norte del paso chileno Chacalluta, le notificaron a Gutiérrez que cuenta con una “una alerta restrictiva”, es decir, una notificación de inadmisión a territorio peruano en virtud del inciso 48 del artículo 48 del decreto legislativo 1350.

En tanto, en la denuncia publicada por el ex legislador chileno se detalla que se restringe el acceso al Perú de extranjeros que “supongan una situación de peligro o amenaza para la seguridad nacional, el orden público (…) prevención de infracciones penales o las relaciones internacionales del Estado Peruano; y cuando se cuente con información de organismos de inteligencia nacionales o extranjeros en la cual se califique a la persona como riesgosa para la seguridad nacional”.

Te puede interesar AMLO consideró como “espurio” al gobierno de Dina Boluarte en Perú y se negó a entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico

Luego de la negativa, Gutiérrez, quien también fue ex miembro de la Convención Constituyente, intentó revertir la prohibición en el Consulado General de Chile en Tacna, pero no logró su cometido y debió volver a suelo nacional. “No soy un peligro ni un enemigo de Perú. Tengo vinculaciones con Perú por mi pertenencia a la región”, puntualizó Hugo Gutiérrez de acuerdo al diario chileno El Mercurio sobre su situación.

“Como abogado de derechos humanos, el régimen de Dina Boluarte me ha impedido el ingreso a Perú, de manera de ocultar a la comunidad internacional la masacre que se ha venido realizando. Seguiré denunciando y abrazando a los que se alzan por dignidad para vivir mejor y en paz”, argumentó.

“El régimen de Dina Boluarte me considera un peligro para la seguridad nacional de Perú, según su información de organismos de inteligencia nacionales o extranjeros y me impide ingresar a su país”, sostuvo Gutiérrez.

Quién es Hugo Gutiérrez

Nació en el 5 de octubre de 1961, en Iquique. Es hijo de Hugo Gutiérrez Lara y Margarita Luisa Gálvez Díaz, además, es divorciado y padre de seis hijos. Realizó la enseñanza primaria en la Escuela Básica N° 3 de Iquique. Cursó la educación media en el Liceo de Hombres en dicha ciudad y egresó en 1979. Realizó el servicio militar obligatorio entre 1980 y 1981 en el Regimiento de Infantería N° 2 Carampangue, con guarnición en Baquedano, Iquique, donde obtuvo el grado de sargento segundo. Posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Concepción.

Debido a su participación en el movimiento universitario opositor del régimen militar, en 1985 se le suspendió la beca y fue expulsado de la universidad, ante lo cual presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, que falló a su favor.

En 1987, Gutiérrez ingresó al Partido Comunista de Chile, con 26 años, sin embargo, no ha sido considerado como parte nuclear de la estructura central del partido, aun cuando ha integrado su comisión política, y sido concejal por la comuna de Estación Central (región Metropolitana) y diputado por Iquique desde 2010.

“Soy un provocador permanente”, ha admitido. Lo atribuye a su “dolor” por los casos de violaciones de DD.HH. durante la dictadura que conoció en la década de 1990 como abogado. De hecho, en 2013 asomó su estilo controversial, cuando trató de “idiota” al entonces Presidente Sebastián Piñera tras su Cuenta Pública. En 2017, deslizó que los votantes del mandatario eran “idiotas”, tras su 55% en segunda vuelta. Su figuración pública aumentó tras varios exabruptos luego del estallido social, de octubre de 2019.

Siguiendo esa misma línea, en agosto de 2020, en plena pandemia del Covid-19, intentó evadir un control sanitario de la Armada chilena, ante lo cual, la institución lo denunció ante la Fiscalía, a los pocos meses después, incluso, trató a la Armada de “asociación ilícita terrorista”.

Asimismo, cuando una funcionaria del Tribunal Constitucional de Chile lo fue a notificar del recurso en su contra a su oficina en el Congreso, se negó a firmar la comunicación, pues decidió no defenderse ante dicho organismo. Incómoda, la funcionaria le confesó que nunca le había sucedido algo similar.

Para otros parlamentarios, sus actitudes “desconocen la institucionalidad” por momentos. No obstante, el militante comunista argumenta que “el pueblo ya desconoció la Constitución de 1980″, con respecto a la instalación de la Convención Constituyente, que tenía la tarea de redactar un nuevo texto constitucional, el cual fue rechazado en un plebiscito en septiembre de 2022.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/