Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

POLÍTICA

Dina Boluarte se defiende de críticas: “Nunca conspiré contra Pedro Castillo”

La presidenta de la República se presentó en el programa de Milagros Leiva. En los últimos días, se ha presentado en varios espacios de televisión.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ofreció este jueves una entrevista a Willax Televisión donde habló de diversos temas. La mandataria se defendió de las acusaciones de la oposición, criticó a la izquierda y dijo estar sorprendida por el autogolpe decretado por Pedro Castillo.

Sobre el autogolpe. “Hay muchas preguntas sin respuesta. Las personas que han estado cerca al presidente tienen una respuesta para el país. El país se pregunta por qué el golpe de estado. En aquel momento era su premier Betssy Chávez. Ella le debe una explicación al país”.

Conversación con Pedro Castillo. “Cuando conversé con él siempre estaba sobre el tintero plantear una cuestión de confianza. Mi recomendación era que no lo haga. Tendamos los puentes de conversación y diálogo con los congresistas demócratas que apuestan por la gobernabilidad. Le dije que ordene su gobierno para cumplir con todas las personas”.

La jefa de Estado comenta también que al ver que sus palabras no tenían efecto, se fue alejando de él. Asimismo, señala que nunca entendió el por qué de plantear la cuestión de confianza.

Se sintió apartada. Sobre su papel en el gobierno, dijo que al inicio iba constantemente a la famosa casa de jirón Sarratea que era el domicilio de Castillo. Le pidió que el primer gabinete sea sobrio, para encaminar los lineamientos de gestión. “Me decía que sí lo iba a hacer. No sé quién entraba a hablar con el presidente, pero calaba más”.

La designación de Guido Bellido. Boluarte señaló que se enteró de la designación del premier en Ayacucho, minutos antes de la juramentación simbólica en Pampa de la Quinua. “Me sorprendió. Dije, bueno de la experiencia del señor Bellido esperemos que pueda conducir el gabinete y resolver los temas del país”, contó.

Cómo ingresa a Perú Libre. “Entro en política para servir a mi distrito Surquillo. Quería ser alcaldesa. Estuve con UPP, y por malos entendidos me retiré. Me hablaron de un partido Perú Libertario. Me ofrecieron ir por Lima. Luego me proponen ser candidata en el Congreso complementario. Me llama Vladimir Cerrón”. Afirma que no le debe nada al líder del partido.

Negó haber sido parte de las personas que esperaban su caída. Los que hemos estudiado derecho sabemos lo que está al margen de la ley y fuera de la ley.

Sobre Sarratea, dijo que le pidió explicaciones al presidente y él le contó que eran reuniones amicales. Boluarte dice que en ese momento le creyó. Ahora, dice que se investigue.

Sobre el caso Bruno Pacheco. “Apenas ocurrió el tema de los 20 mil dólares fui donde el presidente y le dije ‘Tiene que sacarlo inmediatamente y dar un mensaje a la Nación de manera contundente donde diga que está lejos del tema de corrupción’. No me hizo caso”.

En una reunión de ministros, ante los escándalos que salían de corrupción, le pidieron a cada ministro que vaya a un programa de televisión a defender. A Boluarte, entonces titular del Midis, le pidieron que vaya a Cuarto Poder. “Obviamente no fui, porque qué cosa iba a defender. Ahí fue cuando fui tomando distancia”.

Boluarte comentó que no es una traidora ni usurpadora. “Siempre con Pedro Castillo conversamos en la dimensión constitucional. Le dije ‘A usted lo han elegido para los cinco años, termine’. Ahora le digo al pueblo peruano, confíen y denle la oportunidad a una mujer que por primera vez en la historia republicana asume tremenda responsabilidad. La primera muestra es el gabinete”, comentó.

Sobre la postura de izquierda.Desde pequeña soñé con las cosas justas. Siempre quise que las personas sean iguales sin discriminación alguna. Si a eso se le llama izquierda, soy de izquierda. Pero no soy radical ni extremista”. Sin embargo, dijo que como presidenta trabajará por todos por igual.

Como provinciana pidió que le den la confianza y la oportunidad de que una mujer sí está en la capacidad de gobernar “de manera transparente y honesta, sin caer en presiones políticas”. “No me perdonan haber asumido la presidencia cuando eso estaba previsto constitucionalmente”, agregó.

La mandataria criticó a los representantes de la izquierda, quienes critican su gestión. “Por qué tanta rabia”, se pregunta.

Por otro lado, señaló que las instituciones de justicia serán independientes. Negó que puedan encontrar a familiares investigados, ni tiene asesores en la sombra.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/