Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

POLÍTICA

Boluarte se reunirá con el Congreso para realizar elecciones en 2023

El Poder Judicial decidió que Pedro Castillo continúe bajo detención preliminar por el fallido golpe de Estado. El juez Juan Carlos Checkley dispuso dicha orden por el plazo de siete días por delitos de rebelión y conspiración. El vocal supremo César San Martín confirmó hoy el plazo de detención hasta su vencimiento mañana miércoles. En tanto, la Defensoría del Pueblo indicó que Castillo recibió 139 visitas desde su arresto.

César San Martín se encargó del juicio y condena al expresidente Alberto Fujimori. Andina
Desde las 9:30 a.m., el Poder Judicial inició la audiencia pública para evaluar la apelación presentada por la defensa de Pedro Castillo —a cargo del abogado Ronald Atencio Sotomayor— por su detención preliminar a consecuencia del fallido golpe de Estado del 7 de diciembre.
El expresidente fue detenido aquella fecha, luego de que anunciara el cierre del Congreso e intentara dar un golpe de Estado. La resolución fue emitida por el juez Juan Carlos Checkley por el presunto delito de rebelión debido al quebrantamiento del orden constitucional.

De no prosperar el pedido de liberación, el exmandatario seguirá recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía hasta el 14 de diciembre. En esta misma cárcel cumple condena el ex presidente Alberto Fujimori.

En su exposición, el abogado de Pedro Castillo señaló que el expresidente no pudo cometer rebelión con “un mensaje u opinión” y que tampoco se “alzó en armas”.

El letrado también indicó que no existió “ningún requerimiento” de asilo en la embajada de México. Sin embargo, el pasado 8 de diciembre, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, difundió una carta donde uno de los abogados de Castillo pidió “considerar otorgar asilo” a la mencionada embajada. Lo mismo indicó el presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.

#OjoAlDato La audiencia virtual inició pasadas las 9:30 a.m. con la defensa de Pedro Castillo a cargo del abogado Ronald Atencio Sotomayor, quien se sumó ayer luego de la renuncia de Miguel Pérez Arroyo.

Por su parte, la fiscal suprema adjunta Sylvia Sack Ramos presentó como nuevas pruebas las declaraciones brindadas al Ministerio Público por los exministros de Pedro Castillo, así como por el comandante general del Ejército, Walter Córdova; y el jefe del Comando Conjunto, Manuel Gómez de la Torre.

El juez César San Martín –a cargo de la audiencia de apelación y conocido por haber sido uno de los magistrados que condenó a Alberto Fujimori por violación de DD.HH.– suspendió la sesión a las 10:30 a.m. El magistrado señaló que a las 3:30 p.m. de hoy dará lectura a la resolución de la apelación solicitada por la defensa del expresidente.

Betssy Chávez, congresista por la región Tacna, asumió como primera ministra el 25 de noviembre. Andina.

La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que, en ese plazo, investigue y presente un informe final sobre la denuncia constitucional contra la exprimera ministra Betssy Chávez, Willy Huerta; extitular del Interior, y Roberto Sánchez; extitular de Comercio Exterior y Turismo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

En la tarde de hoy 12 de diciembre, la Comisión Permanente admitió a trámite la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la expresidenta del Consejo de Ministros y los dos exministros de Pedro Castillo.

De aprobarse el proceso de antejuicio político en el Pleno del Legislativo, la Fiscalía podrá formalizar una investigación contra los exfuncionarios.

En el caso del vacado presidente, en la madrugada del mismo 12 de diciembre, el Pleno del Congreso decidió levantar el antejuicio político a Castillo. Esta medida tuvo 67 votos a favor, 45 en contra y ninguna abstención.

Cabe indicar que Betssy Chávez, quien llegó al Congreso por el partido Perú Libre, fue primera ministra desde el 25 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Es decir, solo se mantuvo en el cargo por 12 días.

Álex Contreras asumió como titular de Economía y Finanzas el pasado 7 de diciembre. Andina.
El flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, informó que han estimado que las protestas en diferentes partes del país generaron pérdidas entre S/ 60 millones a S/100 millones cada día.

“Eso implica menos ingresos para las familias porque no están yendo a trabajar, hay empresas que no están vendiendo”, precisó el funcionario a TV Perú.

Contreras señaló que el impacto de las protestas sería moderado en el crecimiento económico de este año, ya que solo faltan dos semanas para culminar el 2022.

Por su parte, desde la Asociación de Mypes Unidas del Perú indicaron que en los últimos cinco días de protestas las pérdidas, para alrededor de 1,8 millones de micro y pequeñas empresas, se calcula en un acumulado de hasta en S/ 300 millones, principalmente en los sectores manufactura y turismo.

Dina Boluarte dijo el domingo que acordaría con el Congreso adelantar las elecciones para abril del 2024. Andina.

En declaraciones a los medios de comunicación en Lima, la presidenta Dina Boluarte indicó que se reunirá con la comisión de Constitución del Congreso para “acortar los plazos”, considerados en la propuesta del Ejecutivo que contemplaba el adelanto de elecciones para abril del 2024.

La mandataria no dio detalles sobre cuánto tiempo más implicaba esta reducción de plazos, sobre todo porque en su mensaje a la nación del domingo último, mencionó que su propuesta iría de la mano de una serie de reformas políticas.

La actual legislación electoral establece que para que haya elecciones generales, los partidos y organizaciones políticas deben realizar elecciones primarias.

Boluarte señaló que la situación actual “congojaba a toda la familia peruana» y afirmó que ella había indicado a la Policía no usar ningún tipo de arma de fuego o perdigón contra los asistentes a las protestas de los últimos días.

“Ya he dado las indicaciones al ministro del Interior para individualizar a las personas que han usado estas armas», comentó.

Además, la mandataria informó que su gobierno “es de transición” para “llamar a la calma y al diálogo” en el Perú. La presidenta informó que instalará en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) una comisión de crisis para “monitorear todo el país”.

Boluarte también responsabilizó a la exprimera ministra Betssy Chávez de los últimos hechos registrados en el Perú. “Tiene que responder al país de esta crisis política que ha generado”, dijo.

En otro momento, la presidenta indicó que no había tenido ningún tipo de discusión con Pedro Castillo. “Yo no me he peleado con él. Nunca nos hemos peleado.Lo he acompañado hasta donde pude para que no cometa errores. En el último tramo lo acorralaron y ya no dejaron que la vicepresidenta se acercara», detalló.

Esta tarde, el juez supremo César San Martín leyó la resolución que resolvió declarar infundada la apelación presentada por la defensa de Pedro Castillo sobre la detención preliminar ordenada contra el expresidente por el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
Castillo, según el plazo ordenado en la detención preliminar, permanecerá recluido hasta la tarde de mañana 14 de diciembre en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito de Ate Vitarte. En este centro también cumple condena el exmandatario Alberto Fujimori.

El juez César San Martín señaló como sustento de la resolución judicial que sí era posible detener en flagrancia a un alto funcionario, en este caso Castillo. El magistrado también recalcó que existía peligro de fuga u obstaculización de la verdad y recordó la intención del expresidente de solicitar asilo en la embajada de México.

Presidenta Dina Boluarte nombra ministros en carteras de Trabajo y Transportes y Comunicaciones.

Esta tarde, la mandataria Dina Boluarte tomó juramento a los ministros que estaban pendientes –en los sectores de Trabajo y Transporte– del gabinete presidido por el abogado Pedro Ángulo.

En la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo asumirá como ministro el abogado Eduardo Alonso García Birimisa, quien —entre 2018 y 2019— se desempeñó como Director General de Trabajo y asesor del despacho ministerial del sector, entre 2020 y 2021.

Por su parte, la economista Paola Pierina Lazarte Castillo juramentó como nueva titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Hasta antes de su designación, Lazarte Castillo laboraba como asesora de la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao así como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pedro Castillo cumple prisión preliminar en la sede de la Diroes desde el pasado 7 de diciembre. Andina.

La Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, indicó que el expresidente Pedro Castillo, investigado por el fallido golpe de Estado, recibió 139 visitas desde el 7 de diciembre último, en el marco de la detención preliminar que cumple en la sede policial de la Diroes.

«Supervisamos las condiciones de la detención del expresidente Castillo y corroboramos que está en condiciones adecuadas, cuenta con espacios suficientes, conferencia con personas y sus abogados. Hasta ayer [lunes] al medio día recibió 139 visitas desde su detención», dijo Revollar.

La Defensora del Pueblo indicó que Castillo no quiso entrevistar con los funcionarios de dicha institución. Así lo hizo saber el expresidente de manera directa, así como a través de su exprimera ministra, Betssy Chávez. Por tal motivo, se levantó un acta con los efectivos policiales responsables de la custodia de Castillo para dejar constancia de la situación.

«Supervisamos condiciones de detención del expresidente Pedro Castillo y corroboramos que está en condiciones adecuadas, cuenta con espacios suficientes, conferencia con personas y sus abogados. Hasta ayer al medio día recibió 139 visitas desde su detención».

La delegación de la Unión Europea (UE) en Lima informó a través de un comunicado que «lamentan la pérdida de vidas acaecida en las últimas horas» y además expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas a consecuencia de las protestas de los últimos días.

La UE además indicó que «deploran los actos de violencia que se han producido en distintos lugares del Perú» y reafirmaron su «rechazo a cualquier acto contrario a la Constitución y al Estado de derecho».

«Recalcamos la importancia fundamental de un diálogo pacífico e inclusivo, dentro del marco constitucional, a favor de una solución que beneficie a toda la sociedad peruana. Hacemos un llamado a la calma, al respeto de los Derechos Humanos y al cese de la violencia», dice el comunicado.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/