Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

DEPORTES

El mar engulle la costa de Tabasco y destroza a las comunidades del litoral del sur de México

Los vecinos de la localidad costera de El Bosque, en el estado de Tabasco, al sur de México.

Los vecinos de la localidad costera de El Bosque, en el estado de Tabasco, al sur de México, llevan años observando, horrorizados, cómo el mar se traga lentamente las casas en las que ellos y sus familias crecieron. Celia Figarola es vecina de la localidad y lleva viviendo en el pueblo 37 años. «Ahí crecieron mis hijos, ahí nacieron dos nietos. Y ahora sí, está perdido todo», cuenta desesperada. Porque hace dos años que tuvo que marcharse y muchos.

de sus antiguos vecinos se sienten impotentes al saber que terminarán igual. Porque esta comunidad ya ha perdido 30 casas y ha desplazado a 50 familias. Una de las escuelas y otras 20 viviendas corren ahora el riesgo de ser engullidas por la subida de la marea. Se espera que desaparezcan en los próximos meses. Por eso piden ayuda al Gobierno federal, al estatal y al municipal. «Que nos apoyen y ayuden», exigen. Quien sí está prestando su apoyo es la ONG.

Greenpeace, cuya delegación en México que ha puesto en marcha una campaña para que las voces de estos vecinos se escuchen y les den una solución. Pablo Ramírez pertenece a la organización ecologista y asegura que Greenpeace México «adscribe la demanda de la comunidad de El Bosque que busca una reubicación inmediata y digna. Y además también hacemos énfasis en que es necesario fortalecer el componente de adaptación al cambio.

climático». El estado de Tabasco es considerado particularmente de alto riesgo por su ubicación geográfica y factores de inequidad, según informa la ONG Greenpeace. Porque el calentamiento global acelera el aumento del nivel del mar y se traduce en la destrucción de la costa por la acción del oleaje.-Redacción.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88