Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

MUNDO

Protestas en Perú: incendian sede del Poder Judicial en Huancavelica y exigen nuevas elecciones

Un grupo de manifestantes quemaron una pila de llantas durante un plantón afuera de la sede del Ministerio Púbico, en Camaná. Pese al esfuerzo policial, las llamas de fuego afectaron la infraestrcutura de la puerta de ingreso de la institución. Sigue aquí las últimas noticias de las protestas en Arequipa.

Gabriel Amnaro, director ejecutivo de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) aseguró que existen infiltrados en las manifetaciones que son los responsables de los actos violentos registrados en los días de protestas.

La Policía Nacional reforzó la seguridad en la Plaza San Martín con la finalidad de preservar el Centro Histórico de Lima tras las protestas que dejaron dos heridos civiles y 32 agentes.
Paro Nacional en Perú | Las protestas continúan este martes 13 de diciembre con diferentes enfrentamientos que se registran en Andahuaylas, Arequipa y otras regiones de nuestro país. Las marchas exigen el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso. Sigue aquí las últimas noticias de las manifestaciones de hoy.

Jean Paul Benavente, vocero de la Asamblea Regional de Gobiernos Regionales, hizo un pedido al gobierno central con la finalidad de que pongan punto final a las protestas en todo el país: «Que reciba a los gobernadores regionales y convocar a un acuerdo nacional».

El también gobernador regional de Cusco dijo que espera que junto a las organizaciones civiles puedan llegar a un acuerdo sobre el adelanto de elecciones.

Debido a las protestas alrededor del país, el Gobierno oficializó a través de Decreto Supremo el estado de emergencia en las regiones de Arequipa e Ica. Esta medida se extenderá durante los próximos 60 días.

En esa línea, quedan suspendidos los derechos relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

En horas de la noche del martes 13 de diciembre, un grupo de manifestantes se enfrentó a grupos de efectivos policiales desplegados en la plaza San Martín y sus alrededores. Bombas lacrimógenas por un lado y piedras por el otro se hicieron presentes en la gresca. Este tipo de manifestaciones se ha hecho presente en el centro de Lima desde la destitución de Pedro Castillo de la presidencia del Perú.

Un grupo de policias antidisturbios resguarda esta noche las inmediaciones de la plaza San Martín, a fin de controlar el grado de las protestas que se han suscitado en el centro de la capital durante la última semana.

Cerca de 1.500 trabajadores se trasladan desde Pachitea a la ciudad de Huánuco. Representante del grupo informó que una de sus exigencias es el cierre del Congreso y adelanto de elecciones: «No vamos a esperar 1 año».

Así también, dijo: No estamos de acuerdo con Dina Boluarte que se autoeligió». En esa línea, ya en Huánuco se reunirán con otros dirigentes para sumarse a las protestas.

Grupos de manifestantes que se encontraban en el centro de Lima vandalizaron las instalaciones de la estación Jirón de la Unión del Metropolitano. Ante esto, la ATU señaló que los responsables del ataque serán denunciados ante las autoridades correspondientes.

Desde la región de Apurímac, se reporta que ciudadanos han quemado la planta de luz de Tamburco, este lugar es el que abastece de energía eléctrica a toda Andahuaylas.

«Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales», indicó Córpac.

“Hemos declarado en emergencia hoy y va a salir en una edición extraordinaria dll diario El Peruano, el departamento de Ica y Arequipa que se suma a la emergencia decretada en Andahuaylas para que las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional puedan tomar el control del orden interno”, dijo a la prensa.

Alberto Otárola, el nuevo titular de la cartera de Defensa, instó a la población a mantener la calma y protestar pacíficamente.

El Ministerio de Educación indicó que las Direcciones Regionales de Educación de los difentes colegios del país pueden tomar la decisión de suspender las clases presenciales.Esto como finalidad de proteger a los menores de edad y al personal educativo.

El Minsa informó la llegada a Lima de Marcial Huaraca Ramos (20) de Andahuaylas que sufrió un traumatismo ocular por protestas.

El primer día de paralización fue atacado de manera parcial. Este 14 de diciembre se espera que la medida de fuerza sea más contundente porque transportistas y comerciantes anunciaron que de todos modos se sumarán a las acciones de protesta. Cada sector definió el punto en que se colocarán para cerrar por completp la ciudad.

Los protestantes lanzaron piedras y palos a la Compañía de Televisión Cusqueña (CTV) sin importarles si había personas dentro laborando.

“La planta compresora es una instalación industrial en la que circulan hidrocarburos a alta presión y que cualquier atentado a esta infraestructura puede poner en grave riesgo la integridad del personal y de los manifestantes presentes, tal como se les ha informado a los pobladores ubicados en el lugar”,se lee en el comunicado.

Esta tarde, más de 200 vándalos ingresaron a planta de la empresa Laive ubicado en el distrito de Majes de la provincia arequipeña de Caylloma. Luego de saquear productos, los sujetos incendiaron las instalaciones. Según la Policía, se trata de mineros informales y algunos trabajadores del campo.

Ante posibles reportes de personas desaparecidas en Andahuaylas, la Defensoría de Pueblo puso a disposición de la población para para informar si tienen familiares desaparecidos durante las protestas registradas en la zona, en los últimos seis días.

La titular de la Defensoría del Pueblo, previamente, Eliana Revollar, mencionó erróneamente que eran siete las personas que habían perdido la vida. Sin embargo, aclaró que son solo seis los ciudadanos fallecidos durante los enfrentamientos entre manifestantes y Policía Nacional.
“La información que recogió inicialmente nuestra institución, proporcionada por el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de Chincheros, no es exacta. La presunta persona fallecida, con nombre “Jonathan Lloclla Loayza”, según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), no existe”, precisó en el texto.

Un grupo de epersonas atacaron tiendas de telefonía Claro en la avenida Ejercito, en Arequipa y se llevan alrededor de 30 celulares, según comunicó la Policía. A su vez, atacaron una sede la agencia del Banco de Crédito.

Manifestantes prenden fuego a las instalaciones de la Dirección Regional de Transportes de Huancavelica y a tanques de combustible guardado.

Se trataría de las instalaciones de la planta de bombeo de gas de Camisea ubicada en Kepashiato, La Convención, en Cusco. Medios locales reportaron que los manifestantes habrían atacado los despachos donde la Policía Nacional descansa.

El Gobierno ha dispuesto que solo pasajeros y pasajeras podrán ingresar a los terminales aéreos del país. Las personas que tengan vuelos próximos deberán presentar su tarjeta de embarque al momento de ingresar al aeropuerto.

La mandataria declaró ante los medios sobre la situación actual de las protestas e instó a la población a mantener la calma.

Los ciudadanos han decidido tomar diferentes entidades del estado como forma de protesta.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha asegurado que dio la indicación a la Policía de no usar armas letales, incluyendo perdigones de goma. “Ya he dado las instrucciones necesarias al ministro del Interior para individualizar a las personas que hayan hecho uso de estas armas que están dañando a nuestras hermanas y a nuestros hermanos. En cuanto se individualice, estará cayendo el peso de la ley que corresponda”, explicó.

Un grupo manifestantes intentaron incendir una sede del Poder Judicial en Camaná, en Arequipa. En tanto un reducido grupo de agentes de la Policía trató de resistir el ataque, pero tuvo que retirarse.

Ayer hicieron lo mismo con la empresa de leche Gloria dejando graves daños materiales. Acusan que infiltrados son los responsables de estos daños a la propiedad privada.

Comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios por temor a los enfrentamientos entre manfiestantes y PNP

Un grupo de manifestantes quemaron una pila de llantas durante un plantón afuera de la sede del Ministerio Púbico, en Camaná. Pese al esfuerzo policial, las llamas de fuego afectaron la infraestrcutura de la puerta de ingreso de la institución. Sigue aquí las últimas noticias de las protestas en Arequipa.

Manifestantes bloquean la avenida Aviación por donde se ingresa al pueblo tradicional de Zamácola, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Los poblaores bloquearon la carretera en el distrito de Cerro Colorado, a la altura del puente Añashuayco. Por el bloqueo, una ambulacnia quedó varada por un largo tiempo
Video: Leonela Aquino.

Las organizaciones sociales y comerciantes de la ciudad de Ilave bloquean ingreso a Ilave exigiendo cierre del Congreso, nuevas Eecciones y renuncia de Dina Boluarte.

Un grupo de manifestantes bloquearon la carretera de Chota, en Cajamarca, a la altura del puente Bedolla. El la vía colocaron llantas, palos y piedras.

Gabriel Amnaro, director ejecutivo de Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) aseguró que existen infiltrados en las manifetaciones que son los responsables de los actos violentos registrados en los días de protestas.

Movimiento Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú, al que pertenecía el menor de 15 años, víctima mortal de la represión policial, exigieron a la prensa informar de manera correcta y respetar su derecho a expresión.

Además, hicieron un llamado al Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas para que intervengan y lograr así poner un alto a todo tipo de violencia.

La Policía Nacional informó cuáles son las vías bloqueadas al interior del país.

La Policía Nacional reforzó la seguridad en la Plaza San Martín con la finalidad de preservar el Centro Histórico de Lima tras las protestas que dejaron dos heridos civiles y 32 agentes.

La Federación de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (FEUNCP), en Huancayo, hizo un llamdo a los estudiantes, gremios de agricultores, comerciantes, transportistas, entre otros, a sumarse a las protestas en contra del Gobierno.

A través de un comunicado, el hospital Arzobispo Loayza anunció que el manifestante, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro, está con vida.

La Policía Nacional del Perú confirmó que, durante enfrentamientos contra los protestantes en Andahuaylas, 15 policías fueron heridos por un artefacto explosivo. Los efectivos se encontraban dentro de las instalaciones de la Divipol cuando sucedió el ataque.
Foto: La República

El aeropuerto del Cusco sigue cerrado debido a las fuertes manifetaciones de los ciudadanos que piden el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Ciudadanos de Andahuaylas se declararon en insurgencia nacional tras vacancia de Pedro Castillo y exigen cierre del Congreso y que se convoquen nuevas elecciones. Asimismo, acatarán un paro regional este 12 de diciembre para alzar su voz de protesta.

El pasado 10 de diciembre, un grupo de ciudadanos protagonizó enfrentamientos con la PNP, producto de ello, se registró dos policías secuestrados, quienes finalmente fueron liberados por la turba de manifestantes.

El líder de los andahuaylinos, Antauro Humala, se encontraba en Lima cuando sucedieron las revueltas y se pronunció para dar su apoyo a Dina Boluarte, lo cual no fue bien tomado por los ciudadanos, quienes lo declararon como persona no grata.

Algunas de las demandas ciudadanas que se exigen en las protestas de hoy a nivel nacional.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88