Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

MUNDO

Lluvias en Perú: cuáles son las quebradas que aún siguen activas tras el paso del ciclón Yaku por la costa peruana

El Senamhi advirtió que las intensas precipitaciones continuarán durante las próximas semanas por lo que continúa la alerta por nuevos huaicos en la capital.

El ciclón de características tropicales no organizado “Yaku” que desarrolló frente al mar peruano desde los últimos días de febrero provocó la intensificación de las lluvias, principalmente en la costa norte y centro, y como consencuencia se produjo el incremento del caudal de los ríos, activación de quebradas, inundaciones y huaicos.

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica son las regiones impactadas por los eventos naturales que han dejado más de 9 mil damnificados, más de 66 mil afectados, 5 desaparecidos y 65 fallecidos, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado indicó que a causa de las lluvias de moderada a extrema intensidad que se registraron en los últimos días, 57 de las 60 quebradas de la región se han activado.

Estas son las quebradas que se activaron en Lima y perjudicaron a cientos de peruanos que viven en las riberas de los ríos.

Inocentes, Quebradilla y Hornitos en Ancón

– Río Seco, Carapongo, La Laguna, Ñaña, Alto Perú, Regalos, Villa Mercedes, Huascata, Santa Rosa, Alfonso Cobian, Morón, El Portón, La Gruta, San Bartolomé, El Cuadro, Santa Inés, Huascarán, Los Cóndores, California, La Cantura, Chacrasana, Yanacoto, Mariscal Castilla, La Libertad, La Ronda , Santa Ana, Rayos de sol y Cashahuanca del valle del Río Rímac.

Huayabal, Yanacoto, Nieve Nive, Antivales, Quebrada Molle, Río Seco, Canturia, Chamallanca, La Capilla, Vía Colapsada, Pampa de Lurín en CIeneguiia y Lurín.

Alerta por activación de quebradas
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un comunicado para informar cuáles son las provincias que se encuentra en peligro por la posible activación de quebradas en las próximas 24 horas.

Alerta roja
Lima: Huarochirí, Oyón y Yauyos.

Alerta naranja
Apurímac: Cotabambas.

Arequipa: Arequipa y La Unión.

Ayacucho: Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas y Paucar del Sara Sara.

Cusco: Chumbivilcas, Paruro y Paucartambo.

Huancavelica: Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará.

Huánuco: Huánuco y Pachitea.

Lima: Canta, Cañete, Huaral y Huaura.

Moquegua: General Sánchez Cerro.

Puno: Lampa, Melgar y Puno.

San Martín: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, San Martín y Tocache.

El Senamhi explicó que para emitir la alerta toma en cuenta las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 horas, además de las registradas en los últimos 7 días. “En el contexto de estos avisos, la activación de quebradas (o huaicos) se refiere a los flujos de agua y movimientos en masa rápidos en quebradas o cuencas pequeñas resultantes de la acción de las lluvias precedentes y actuales y las condiciones geológicas”, precisó.

Emergencia continúa
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja para advertir de lluvias de moderada a fuerte intensidad en 16 regiones de la costa y sierra del país para este martes 21 de marzo.

Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes se encuentran en alerta naranja.

Asimismo, el Senamhi advirtió que entre los meses de abril y junio se prevén lluvias sobre los valores normales. Y para lo que resta del mes de marzo y los primeros días de abril no descartó que las precipitaciones intensas persistan en la costa norte y sierra norte del país.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/