Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

MUNDO

La falsa promesa de multiplicar tu dinero: El caso de Juan Carlos Reynoso y las estafas piramidales más sonadas en Perú

Miles vienen siendo víctimas de este tipo de captaciones ilícitas en las que hasta pierden dinero que no tienen. Nunca ven las ganancias prometidas y, por el contrario, terminan endeudados.

Este tipo de delito volvió a tomar fuerza en los medios, tras la captura del empresario peruano Juan Carlos Reynoso, detenido la semana pasada dentro de las oficinas de la financiera Black Wall Street Capital, en Ciudad de México. Su detención originó que se mencione a Omega Pro, una compañía de alcance internacional señalada por presuntamente estafar a sus miembros, y en la que este ocupó el cargo de gerente para Latinoamérica.

Gary, el expolicía
En noviembre de 2022, al sur del país, en Puno, Gary Jonnathan Pacsi Mamani, 35 años, un ex suboficial de segunda de la Policía Nacional de Perú (PNP), fue sindicado como líder de una bien organizada estafa piramidal que terminó por afectar a un total de siete mil personas, quienes no volvieron a ver más su dinero invertido.

Ese Gary me ha dejado en la calle. Me he quedado sin dinero. Me da vergüenza ahora vivir de la ayuda de mis hermanos. Me he quedado sin ahorros”, declaró Néstor Quispe, un profesor jubilado que confió 60 mil soles al expolicía, quien usaba su condición de autoridad para generar confianza entre sus potenciales víctimas.

Las investigaciones revelaron que Pacsi Mamani pidió su pase al retiro de la PNP, luego de haber obtener millones de soles de ciudadanos oriundos del sur del Perú. De acuerdo a los denunciantes, su método de captación iniciaba con la invitación a invertir en sus negocios a cambio de devolverles mensualmente el 10 % del dinero entregado y después de un año todo el capital.

Caso PayDiamond
A mediados de 2017, el caso de PayDiamond saltó a las primeras planas de los medios de comunicación peruanos. Esta pirámide prometía pagarte supuestamente con diamantes de una mina del país africano de Mozambique. Lo que resultó ser un engaño que afectó a numerosas personas.

El mexicano Gilberto Arellano era una de los líderes de esa compañía, acusada de aplicar un modelo de negocio que -según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP- no sería otra cosa que una burda estafa piramidal.

Además, la SBS alertó que se estaban multiplicando en el país las estafas piramidales que ofrecen ganancias extraordinarias si compras diamantes a modo de inversión, las cuales jamás son depositadas, como fue el caso de la empresa Pay Diamond.

Wilder Paucar Rojas, Pedro Churacuripuna, Marino Cantacachay, Álex Berrospi, Ashley Tarazona, Joel Paredes y Eilyn Pinto fueron los peruanos denunciados por la SBS ante el Ministerio Público. Este esquema delictivo tuvo su origen en Brasil, pero ya operó en Bolivia, Chile, Argentina y Perú.

CLAE
En 1978, Carlos Manrique decidió fundar el Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial (CLAE). Se presentó como un hombre que se ganó la vida siendo profesor de matemáticas y literatura, egresado de la Escuela Normal de La Cantuta, donde estudió la carrera de maestro.

CLAE cambió de rubro en 1980. La visión y misión de Manrique lo llevaron a decidirse por más y emprendió por una casa de ahorros en donde la promesa para captar a sus “fieles” era otorgar “altos retornos de dinero”, incluso, ofrecía un interés de 100% por los ahorros.

Manrique gozó de la gloria de CLAE entre 1989 y 1992, cuando los peruanos venían de un gran remezón en la economía tras el primer gobierno de Alan García y la entrada de Alberto Fujimori al sillón presidencial. Era el escenario perfecto, pues muchas personas al sentir tanta inestabilidad decidieron apostar por su compañía.

Durante esos años y ante la incertidumbre de muchos peruanos, CLAE empezó a recibir depósitos por muchos peruanos. Según las investigaciones, anualmente llegó a captar más de US$ 200 millones. Cientos de personas perdieron los ahorros de toda su vida.

Juan Carlos Reynoso
Juan Carlos Reynoso saltó a los medios por ser gerente para Latinoamérica de Omega Pro, una compañía de traiding que ofrece productos y servicios para inversiones. A mediados de 2022, el caso de Omega Pro, de estafa piramidal a miles de usuarios de varias partes del mundo que invirtieron en la plataforma de marketing multinivel, salpicó al empresario peruano.

Reynoso era el gerente de Omega Pro para Latinoamérica. Apareció en diversas fotografías y videos publicados en las redes sociales de la empresa, invitando a personas de más de 100 países del mundo a invertir y de esa manera asegurar su “libertad financiera”.

La invitación provocaba la envidia de cualquiera, porque evocaban viajes, riqueza, fama, comida en los mejores restaurantes del mundo, vehículos, ropa y relojes de lujo. El sueño de también lograr este mismo estatus de vida se terminó, cuando Omega Pro publicó un comunicado oficial que fue víctima de un ciberataque y los usuarios no iban a poder recuperar su dinero.

Recomendaciones
-La promesa de la rentabilidad: Las primeras cosas que debe alertar a un inversionista es la promesa de una alta rentabilidad en poco tiempo, sobre todo cuando la rentabilidad es mayor a la que se ofrece en el mercado.

-La reclutación: Los esquemas piramidales suelen estar supeditados a condicionar a los miembros a atrtaer a más personas, gracias a lo cual se recibirá un incentivo.

-Cuidado con las confusiones: Aunque en los esquemas piramidales no existe un servicio o producto que justifique una venta, las estafas también se pueden dar en esquemas de ventas multinivel.

Continue Reading
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/