Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

MUNDO

El CES llama a «corregir las disfunciones» de la economía valenciana con el Peru

Los responsables del Consejo Económico y Social de España (CES) y del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES CV) han llamado este lunes a «corregir las disfunciones que tiene» la economía de la Comunitat Valenciana para lograr un empleo de calidad, apoyándose en «activos» como su economía diversificada, la industria, la innovación tecnológica y el potencial exportador de la agricultura.

El presidente del CES, Antón Costas; el del CES CV, Arturo Leon, y el consejero del CES de España Raymond Torres han participado en una jornada celebrada en la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) en la que han reflexionado sobre las ‘Perspectivas del empleo en España’, dentro de los actos de difusión de la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España del CES.

Arturo Leon, en declaraciones a los medios, ha indicado que el alza de los precios de las materias primas o de los precios en la energía y la inflación asociada a ella «aparentemente nos conducen a un escenario muy negativo», pero sin embargo, en la Comunitat Valenciana, aunque el crecimiento se ha ralentizado, no ha habido una parada brusca» y «tanto en términos de PIB como en términos de crecimiento de empleo, está por encima de la de la media»
En este escenario, ha llamado a «perseverar en las políticas que permitan seguir transformando el modelo económico productivo y corregir las disfunciones que tiene el propio sistema, un sistema muy especializado, basado en sectores productivos que tienen un carácter estacional como el turismo, la hostelería, etcétera, y apostando por el empleo de calidad, en la industria y la innovación».

Preguntado por la necesidad de una subida salarial, el responsable del CES CEV ha incidido en que la actual coyuntura «aboca a muchas familias y a muchas personas a pasar dificultades enormes». «Como presidente de Comité Económico Social de la Comunitat Valenciana, lo que puedo hacer y debo hacer es apelar al diálogo social y a ponerse de acuerdo las organizaciones sindicales, empresariales y el Gobierno para adoptar medidas que palien esta situación, que es transitoria».

Por su parte, el autor del informe y presidente de la Comisión de Trabajo del CES para la elaboración de la memoria, Raymond Torres, ha indicado que la Comunitat «dispone de algunos activos» para afrontar la actual situación económica, como el hecho de ser «una economía relativamente diversificada», un aspecto «importante en un momento en que va a cambiar mucho el tejido productivo por la digitalización y la transición energética».

Ha destacado además como «punto fuerte» de la economía valenciana el peso de la agricultura y su posición como exportadora neta de productos como cereales o cítricos, en un momento en el que «escasean los alimentos en el mundo». Además, ha resaltado que «también tiene industria, incluso industria tecnológica, con centros de formación de buen rendimiento». «Esto es una oportunidad de cara a esos desafíos que se plantean para el futuro», ha expuesto.
Torres ha detallado que la memoria saca a la luz diversos retos que debe afrontar la economía española. El primero, ha señalado, es que «faltan aproximadamente 1.800.000 empleos para alcanzar la tasa de ocupación» de la media europea y «casi cuatro millones para alcanzar los niveles» de los países que «mejor funcionan, como Alemania, Países Bajos o los estados nórdicos. Estos niveles podrían mejorarse mejorando la transición de los jóvenes al mercado laboral y resolviendo otra «asignatura pendiente» que es la reincorporación laboral de los parados mayores de 55 años. «Hace falta todo tipo de políticas activas que no funcionan bien en España», ha apuntado.

En segundo lugar, ha indicado que se debe pasar de una competitividad basada en salarios bajos a una basada en un aumento de la productividad, que «apenas crece en España». En tercer lugar, ha advertido que hay «la mitad de jóvenes que personas que se van a jubilar», por lo que se debe «aprender a gestionar la capacidad para retener talento» e «introducir mejores prácticas de gestión entre las empresas».

Por otro lado, preguntado por las observaciones de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre un «posible desfase» en los datos del pato por la contabilización de los fijos discontinuos, Torres ha recalcado que no ha habido ningún cambio de metodología por parte de del Ministerio de Trabajo» y que «cualquiera sea el problema se sitúa en la contabilización del paro registrado», que «no afecta en absoluto a la evolución de la afiliación a la Seguridad social», que sigue creciendo a nivel desestacionalizado».

«Es cierto que un fijo discontinuo, cuando no trabaja, computa no como parado registrado, sino como demandante de empleo que mantiene una relación laboral. Son tecnicismos. Sería un inactivo, pero no puede a la vez estar buscando empleo desde el punto de vista del mercado laboral porque ya tiene una relación laboral. Tendremos que acostumbrarnos a esa peculiaridad de los fijos discontinuos que siempre existió, pero ahora se plantea en otra magnitud» por el incremento de las personas sujetas a esa figura.

En ese sentido, ha opinado que «sería útil que desde el punto de vista del Ministerio de Trabajo se diera más información, nos informen como sociedad de este fenómeno que es compatible con lo que pasa en otros países».

Por su parte, el presidente del CES, Antón Costas, ha explicado que, como novedad, la memoria de 2021 «extrae tres enseñanzas que son muy importantes para abordar los retos de futuro de nuestro país». En primer lugar, que «cuando una crisis económica se afronta con reglas justas de reparto de los costes, la recesión es más corta y
los impactos sociales y económicos son mucho menores». Así, ha destacado que en la crisis de 2008 hubo cinco años de recesión y en 2020 tres trimestres.

En segundo lugar, ha indicado que «cuando una crisis o grandes retos como la pandemia se afrontan desde el dialogo social y el acuerdo entre las partes, los resultados son totalmente diferentes», y ha resaltado el consenso en la reforma laboral. Como tercera enseñanza ha indicado que «cuando las políticas sociales están bien diseñadas no tienen costes fiscales», y ha puesto el foco en que las políticas sociales de 2021 implicaban un «aumento de gasto importante» pero los ingresos fiscales y de Seguridad Social se incrementaron mientras la deuda pública y déficit de redujeron.

Durante su intervención en el acto, ha asegurado que «el panorama
económico es complejo y doloroso, pero no apocalíptico» y ha señalado la transición digital y la transición verde como «dos palancas muy
importantes para la creación de buenos empleos», junto a medidas como la escolarización universal y gratuita entre 0 a 3 años.

generalización de la formación profesional dual, también universitaria; políticas activas de empleo eficaces, diseñadas en contacto con las empresas; o la alfabetización digital básica del conjunto de la población».

Tras las palabras de los responsables del CES, se ha abierto un debate sobre las Perspectivas del mercado de trabajo en la Comunitat con la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UV, Gemma Fabregat; la catedrática de Análisis Económico de la Universidad de Alicante, Carmen Herrero, y el catedrático de Análisis Económico de la UV y director de investigación de del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, Francisco Pérez.

La sociedad EDICIONES PLAZA SL gracias al apoyo financiero de la Unión Europea, ha logrado implantar un proyecto de extensión del teletrabajo para salvaguardar la salud de sus empleados. Este proyecto se ha podido implementar porque se nos ha seleccionado e n el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/