Connect with us
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/slotgacor/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-shopeepay/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-qris/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-dana/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/server-thailand/ https://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-shopeepay/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-dana/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-max/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://snpmb.unimed.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-max/

MUNDO

Piden que rectora de San Marcos responda ante el Congreso por violento desalojo de la universidad

La bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú solicitó que la autoridad universitaria, Jerí Ramón, sea citada a declarar por el operativo policial ocurrido.

Al menos tres comisiones al interior del Congreso de la República recibieron solicitudes, provenientes de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, para que la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón, responda por la cuestionada operación policial que detuvo a diversas personas.

El último sábado 21, un contingente de 350 policías ingresaron a la sede universitaria, tomada por manifestantes de diversas regiones del país, que servía como alojamiento para los opositores del Gobierno de la presidente Dina Boluarte.

Te puede interesar: Ministerio del Interior y Defensa condenan ataques durante las manifestaciones

Los grupos de trabajo que recibieron estos oficios fueron Educación, Justicia y Fiscalización. Los textos llevan las rúbricas de las congresistas Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Ruth Luque. Las parlamentarias esperan que Ramón responda sobre su participación en dicho operativo.

“Jeri Ramón, rectora indigna de San Marcos. Usted es una de las responsables de todo lo sucedido, pisoteó la autonomía universitaria. Su documento (solicitando la intervención policial) fue contra estudiantes y nuestros hermanos que vinieron a protestar contra este Gobierno autoritario. Renuncie, no merece estar a cargo de la Decana de América”, manifestó Luque hace unos días.

En el documento enviado a las citadas comisiones, la bancada asegura que la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP), según la Ley Universitaria, solo es posible si es que se cuenta con la autorización del rector o un mandato judicial.

Además, sostienen que el ministro Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior (Mininter), Ramón aprobó que la Policía ingrese a la casa de estudios. En declaraciones a la prensa, la funcionaria educativa aseguró que no esperaba que la casa de estudios fuese tomada con tanques.

Detalles
“Esta decisión expuso a los estudiantes sanmarquinos que se encontraban en las instalaciones del campus en ese momento, pues además de ser detenidos de forma arbitraria, se evidenciaron graves vulneraciones hacia sus derechos fundamentales”, se lee en el texto.

En esta línea, también se solicitó que la Defensoría del Pueblo, a través de su máxima representante, Eliana Revollar, acuda a las comisiones “para que pueda brindar un informe sobre las actuaciones” que tuvo la institución que representa “en defensa de los estudiantes afectados”.

“En ese sentido, siendo la comisión que preside la encargada de ejercer control político sobre autoridades, funcionarios y demás servidores públicos, los congresistas firmantes solicitamos que se cite a las siguiente sesión a la doctora Jerí Ramón Ruffner para que pueda rendir cuentas sobre lo ocurrido”, señalaron.

Anteriormente, posterior a la operación de la PNP, la entidad policial aclaró que se detuvieron en total a 193 personas. De este grupo, según comentaron, 102 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Dirincri y otras 91 fueron conducidas a las instalaciones de la Dirección Antiterrorista (Dircote).

En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la PNP también difundió los nombres y las sedes donde estos permanecieron.

El Decano y la Comunidad de la Facultad de Letras de la UNMSM expresaron “su total rechazo a la autorización de la intervención policial violenta”.

Continue Reading
slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ fantasyslot88