Connect with us
https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/

MUNDO

Ya van 16 muertos en Perú/ Masivo ataque ruso contra infraestructura ucraniana/ La pandemia no cede en China

Protestas en Perú continúan: enfrentamientos en Ayacucho causan otras ocho muertes. El Comercio destaca que los actos de violencia en esa región dejaron 52 heridos. En Lima se registraron protestas en la plaza San Martín y otros puntos. A un día de declarado el estado de emergencia en todo el país, las protestas siguieron causando zozobra y más víctimas.

La Dirección Nacional de Salud de Ayacucho informó que ayer se registraron 52 heridos y otras siete muertes durante los enfrentamientos en la provincia de Huamanga. También se confirmó la muerte de la octava persona. Con esto suman 16 los fallecidos en todo el país por ese motivo, según la Defensoría del Pueblo. Así, dos ministros del nuevo gabinete renunciaron a sus cargos: el titular de Cultura, Jair Pérez, y la de Educación, Patricia Correa. También se supo que el expresidente, Pedro Castillo, fue trasladado a penal de Barbadillo para cumplir prisión preventiva. Por otro lado, el Consejo de Estado llama a deponer acciones violentas y priorizar el diálogo para atender demandas. Finalmente, en medio de gritos de “nueva Constitución” de las otroras bancadas oficialistas, el pleno del Congreso no alcanzó los votos para aprobar el dictamen de adelanto de elecciones generales a diciembre del 2023 y el recorte de los mandatos presidencial y parlamentario para el 30 de abril del 2024.

El mayor peligro de la infancia en Estados Unidos: la violencia armada. The New York Times dice que la violencia armada superó recientemente a los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte entre los niños estadounidenses: durante gran parte de la historia de la nación, la enfermedad fue la principal causa de muerte de niños. Luego, Estados Unidos se convirtió en la tierra del automóvil y, en la década de 1960, los accidentes automovilísticos eran la forma más común de muerte de los niños. Hace veinte años, mucho después de la llegada del cinturón de seguridad, un niño estadounidense todavía tenía tres veces más probabilidades de morir en un accidente automovilístico que por un arma de fuego.

Ahora estamos viviendo en la era de las armas. Por ejemplo, en mayo, ocurrió la matanza en Uvalde, Texas. Y aunque la cantidad de tiroteos en escuelas ha aumentado recientemente al nivel más alto registrado, el panorama general es mucho peor; estos tiroteos representan menos de 1% del total de muertes por armas sufridas por niños estadounidenses.

Intentan asesinar al periodista estrella y azote de López Obrador, Ciro Gómez Leyva. El Universal destaca que uno de los más célebres presentadores de informativos en México, Ciro Gómez Leyva, ha sufrido un tiroteo en las inmediaciones de su casa en Ciudad de México. El propio presentador de Radio Fórmula y de Imagen Televisión denunciada la emboscada en sus redes sociales donde informaba del tiroteo. Por su lado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la manera en que se desarrolló el ataque contra el periodista. Señaló que en el lugar fueron recuperados casquillos percutidos además de que, derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia, se descubrió que los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja, tripulada por dos personas. El ataque fue el jueves y ayer, el presidente de México López Obrador mencionaba desde su habitual conferencia matutina que «no está sólo».

Le enviaba todo su apoyo y protección entretanto informaba que tienen identificada a la motocicleta en la que viajaban los dos sicarios y otro vehículo implicado que atentaron contra la vida del presentador. El gremio de periodistas mexicanos señaló que el atentado “es contra todos» y exigen justicia.

Un masivo ataque ruso con misiles a toda Ucrania provoca «daños colosales» en la infraestructura energética de Jarkov. El Mundo en su cobertura sobre la guerra dice que la ofensiva rusa de ayer con ataques con hasta 60 misiles lanzados contra varias localidades ucranianas han provocado interrupciones en el suministro de agua en Kiev y cortes de electricidad en varias ciudades del país y «daños colosales» en la infraestructura de Jarkov. Las autoridades han reportado además dos muertos en Kryvyi Rig, en el sur de Ucrania, en un edificio residencial. «Un misil ruso alcanzó un edificio residencial», ha anunciado el gobernador regional Valentin Reznichenko en Telegram. «Al menos cinco personas fueron heridas, entre ellas dos niños. Todos están en el hospital», ha añadido. Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó que debido a los daños en la infraestructura energética, hay interrupciones en el suministro de agua en todos los distritos de la capital. Klitschko ha pedido a los habitantes de la capital que permanezcan en los refugios. El servicio de metro ha sido suspendido para que las estaciones sirvan de cobijo.

Musk reactiva a los periodistas suspendidos en Twitter después de lanzar una consulta. El PaÍs destaca que más de tres millones de personas votaron en la encuesta propuesta por el magnate, quien afirmaba que los reporteros compartieron información privada: Elon Musk suspendió el jueves las cuentas de varios informadores, sin advertencias de por medio, por supuestamente infringir las reglas de la red social que compró en octubre. El silencio que impuso a reconocidos reporteros de cabeceras como CNN, The Washington Post y The New York Times, entre otros, desató una preocupación mundial ante un gesto que amenaza la libertad de expresión. Ante estas tensiones, el magnate sometió a consulta el levantar el castigo. Más de 3,6 millones de usuarios participaron en el sondeo. 59% se ha puesto del lado de los reporteros. Los periodistas vuelven, pero el antecedente de Musk permanece. “La gente ha hablado”, ha afirmado Musk esta noche tras el cierre de la encuesta, que estuvo activa durante 24 horas. “Será levantado el castigo a las cuentas que compartieron mi ubicación”, añadió el empresario.

Las escuelas de Shanghai ordenaron dar clases en línea para detener las infecciones de Covid. The Guardian señala que la oficina de educación de Shanghái ha dicho a las escuelas que impartan clases en línea a partir del lunes, ya que el número creciente de infecciones por covid azota las ciudades de China. Los casos han ido en aumento desde que China abandonó algunas de las restricciones más duras del mundo la semana pasada, y se teme que el covid se propague rápidamente entre los 1.400 millones de habitantes del país durante las vacaciones del año nuevo lunar del próximo mes. Las autoridades de salud también pusieron fin a las campañas de pruebas masivas y las pruebas periódicas obligatorias que eran pilares de la política. China continental reportó 2.286 nuevas infecciones sintomáticas el viernes, en comparación con las 2.157 del jueves, dijo el sábado la comisión nacional de salud.

Continue Reading
slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/