ENTRETENIMIENTO
Ticketmaster llegó al Perú para competir contra Teleticket y Joinnus: sus planes para este 2023
La compañía de ventas y de distribución de entradas anunciará su primer gran concierto este sábado 15 de marzo.
Como parte de su expansión por toda América Latina, Ticketmaster, compañía de ventas y de distribución de entradas, inició sus operaciones en el Perú de manera oficial. La empresa estadounidense buscará competir contras las ‘ticketeras’ mejor posicionadas en el mercado nacional, Teleticket y Joinnus.
Según Luis ‘Hippie’ González Orellana, director gerente de Ticketmaster Perú y quien estuvo al mando de Teleticket Perú por 14 años, el conglomerado decidió apostar por el país debido a los multitudinarios conciertos que se dieron en el 2022, entre ellos Bad Bunny, Coldplay y Harry Styles.
“Han sido varios miles de dólares de inversión. Pero se debe resaltar que es un conglomerado mundial que apuesta por el Perú, pese a salir de una crisis social y política. Es una empresa grande que está generando empleo y economía, lo cual espero se repita en otras empresas de otros rubros para que de alguna manera la economía peruana siga avanzando”, mencionó al diario La República.
El primer evento musical que marcará la pauta del 2023 será anunciado este sábado 15 de abril, a través de sus redes oficiales.
Planes para el 2023
Ticketmaster mencionó que espera llenar dos Estadios Nacionales, cuya capacidad supera los 52 mil asistentes, y vender entre 200 mil a 2500 entradas. Además, desea superar a su competencia principal -Teleticket- por lo que estudiará al público y realizará atractivas propuestas: artistas internacionales, sorteos y más.
Por otro lado, según explicó ‘Hippie’ González al diario El Comercio, la compañía de venta de entradas está evaluando operar en otras ciudades del Perú, no solamente en Lima. “Falta desarrollar ciudades, propuestas que se relacionen al turismo también y otro tipo de categorías que no sean las tradicionales”, dijo.
¿Cómo se diferenciará Ticketmaster de la competencia?
A diferencia de sus principales competidores en el mercado, Ticketmaster Perú contará con cinco puntos de venta físico en Lima, los cuales funcionarán no solo para adquirir las entradas, sino también para resolver distintas dudas de los usuarios sobre el proceso de compra.
“Nosotros que vendemos emociones tenemos que estar ahí. En los conciertos, por ejemplo, se ponen de moda para pedir la mano y otros momentos trascendentales para el consumidor. En lugar de alejarme o poner un bot, estos puntos de venta serán de doble canal: ayuda y venta”, aseguró González Orellana a El Comercio.
Se espera que dichos puntos de venta se encuentren en cadenas de supermercados. “Estamos en conversaciones con dos grandes ‘retailers’, espero que la próxima semana, a más tardar, lo cerremos”, sostuvo.