MUNDO
Titular del PJ asegura que Alejandro Toledo será trasladado al Perú: “Nadie está prejuiciado en contra del expresidente”
Javier Arévalo también sostuvo que el expresidente podrá ejercer su derecho a defensa, “como corresponde”, en el marco de las dos investigaciones que se le siguen.
En medio de los últimos intentos de Alejandro Toledo para frenar su extradición al Perú, suspendida por el momento hasta el veinte de abril, el titular del Poder Judicial garantizó que el expresidente será sometido “a un debido proceso” tras su traslado al territorio nacional.
Desde un evento relacionado a la entidad que preside, Javier Arévalo agregó que dicho procedimiento aún sigue su curso en las instancias judiciales de Estados Unidos (EE.UU.), por ello, las autoridades peruanas solo se mantienen a la espera de un eventual fallo favorable.
“Yo, sobre el caso del señor Toledo, no voy a decir nada porque ese caso está en trámite y, llegado el momento, el señor Toledo será traído al Perú y sometido a un debido proceso”, manifestó en diálogo con los medios de comunicación.