MUNDO
Héctor Granados, el exitoso empresario que era capo del narcotráfico y enviaba kilos de droga de Perú a Europa
Detrás de la fachada de un exitoso empresario reconocido en el sector exportador, se escondía una doble personalidad, en donde el mundo de las drogas y el narcotráfico eran su verdadera identidad.
Héctor Augusto Granados Alzamora se presentaba como uno de los más prósperos empresarios del Perú y es que desde que fundó su primera empresa en 1998, su carrera fue avanzando enormemente, convirtiéndose un gran hombre de “negocios”.
Era la fachada perfecta para esconder su verdadera identidad ligada al mundo de drogas y el narcotráfico, pues lo que no sabía este pseudo empresario que se vendía como “exportador de productos biológicos” era que la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), venía tras sus pasos desde hace dos años.
Tenía una vida cargada de lujos, buena ropa, joyas, buenos restaurantes, viajes, y otras cosas que podía jactarse entre sus amigos y el mundo de la “alta sociedad”, pero lo que no pudo esconder fue cuando la policía lo halló responsable por sus nexos con un gran cargamento de drogas, el cual iba pronto a salir del Perú.
Según el general PNP José Ludeña, jefe de la Dirandro, Héctor Augusto Granados Alzamora de 56 años, llamó la atención de los agentes por sus rutinarios viajes a Colombia, México y Bolivia, destinos que, para los efectivos de investigación, son puntos clave para la comercialización de estupefacientes, sobre todo de la cocaína.
Pero, ¿quién era este empresario que logró construir un gran patrimonio económico y siete empresas?
Un hombre de negocios
Héctor Augusto Granados Alzamora, se inició en el mundo de los negocios en 1998 y desde entonces ha logrado fundar siete empresas más, en donde su rubro fuerte ha sido exportación de recursos hidrobiológicos y fruta congelada hacia el extranjero, sobre todo en Europa.
Sin embargo, sus más de 70 viajes al extranjero y su enriquecimiento en corto tiempo llamó la atención de los agentes de la Dirección de Antidrogas de la PNP, el cual rápidamente inició un seguimiento silencioso y exhaustivo a fin de conocer cuáles eran los verdaderos negocios de este sujeto hincha del Sport Boys y nacido en el Callao.